11 abril 2009

RA­QUET­BOL Lo­ma ven­ció a Lam­bert en la se­mi­fi­nal y hoy dis­pu­ta el tí­tu­lo con la es­ta­dou­ni­den­se Gu­di­nas



El de­no­da­do triun­fo que con­quis­tó la ra­quet­bo­lis­ta co­cha­bam­bi­na Ca­ro­la Lo­ma fren­te a la ca­na­dien­se Fre­de­ri­que Lam­bert le per­mi­te di­ri­mir hoy la co­ro­na del tor­neo Pa­na­me­ri­ca­no que se ce­le­bra en Co­lom­bia con la es­ta­dou­ni­den­se Cheryl Gu­di­nas.


La de­por­tis­ta va­llu­na se des­hi­zo de la ca­na­dien­se en se­mi­fi­na­les con un in­cues­tio­na­ble 2-0, ga­nan­do la pri­me­ra can­cha con re­la­ti­va fa­ci­li­dad (15-3), si­tua­ción pa­ra­dó­ji­ca a lo que acon­te­ció en la se­gun­da, pues se lle­vó la vic­to­ria con una apre­ta­do 15-14, otor­gán­do­le el aval pa­ra con­ten­der por el ce­tro má­xi­mo con Gu­di­nas, en par­ti­do a dis­pu­tar­se des­de las 11:00 en la can­cha prin­ci­pal del cen­tro de­por­ti­vo Ca­ñas­gor­das de Ca­li.


Gu­di­nas avan­zó a la fa­se fi­nal tras su­pe­rar con di­fi­cul­tad a la me­xi­ca­na Pao­la Lon­go­ria, prue­ba cla­ra de esa ase­ve­ra­ción es el es­tre­cho mar­ca­dor (2-1) con que el que de­jó en el ca­mi­no a la va­rias ve­ces cam­peo­na Pa­na­me­ri­ca­na, mu­cho más si to­ma­mos en cuen­ta que re­mon­tó el mar­ca­dor tras caer en la pri­me­ra can­cha 5-15. En la se­gun­da y ter­ce­ra par­ti­da, la es­ta­dou­ni­den­se se re­hi­zo y se ad­ju­di­có la vic­to­ria, pri­me­ro con un 15-10, y pos­te­rior­men­te con un 15-8.

De­rro­ta en do­bles


In­ver­sa­men­te al éxi­to lo­gra­do en sin­gles, Lo­ma, en com­pa­ñía de la cru­ce­ña Jenny Da­za no pu­do ven­cer a sus pa­res de Mé­xi­co, Sa­mant­ha Sa­las So­liz y Pao­la Lon­go­ria en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a se­mi­fi­na­les. La du­pla “az­te­ca” su­pe­ró por 2-0 (15-8, 15-12) a las na­cio­na­les, lo que le per­mi­te ju­gar la fi­nal con el bi­no­mio es­ta­dou­ni­den­se con­for­ma­do por Ai­meé Ruiz y Ja­que­li­ne Pa­raí­so, lan­ce que ini­cia­rá a las 14:00 (HB).

Por el oro


El bi­no­mio con­for­ma­do por el va­llun­co Jor­ge Zam­bra­na y el cru­ce­ño Ri­car­do Mon­roy ju­ga­rá hoy la fi­nal en do­bles tras su­pe­rar en se­mi­fi­na­les a los ar­gen­ti­nos Danny Ma­gui y Shai Man­zu­ri por 2-1 (7-15, 15-10, 11-2).


La du­pla bo­li­via­na lu­cha­rá por el tí­tu­lo hoy des­de las 15:30 con el bi­no­mio es­ta­dou­ni­den­se in­te­gra­do por Ben Croft y Mitch Wi­lliams.

de primera mano

Vargas en 16 años

La cru­ce­ña Ma­ría Re­né Var­gas dis­pu­ta­rá hoy (12:30 HB) el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría 16 años pro­duc­to de la ca­te­gó­ri­ca vic­to­ria de dos can­chas con­tra ce­ro que con­si­guió fren­te a la me­xi­ca­na Ele­na Ro­bles Mo­li­na, con par­cia­les de 15-7 y 15-0. La re­pre­sen­tan­te de Bo­li­via pe­lea­rá por el má­xi­mo ga­lar­dón con la tam­bién me­xi­ca­na So­fía Ras­con, quien eli­mi­nó a la bo­li­via­na Adrian Ri­ve­ros en se­mi­fi­na­les con un di­fi­cul­to­so 2-1 (7-15, 15-9, 11-6).

Amaya por el oro

El co­cha­bam­bi­no Gon­za­lo Ama­ya es otro de los ra­quet­bo­lis­tas na­cio­na­les que pue­de col­gar­se el oro en el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal si es que ven­ce hoy en la fi­nal de la ca­te­go­ría más de 35 años al puer­to­rri­que­ño Mi­guel San­tia­go. El en­cuen­tro es­tá fi­ja­do pa­ra las 11:00 (HB). Ro­ber­to Ara­ce­na, ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Ra­quet­bol, no pu­do avan­zar a la fi­nal por­que per­dió en se­mi­fi­na­les con San­tia­go 15-7, 15-3

Final boliviana

Los bo­li­via­nos Fer­nan­do Ar­nez y Juan Car­los Cres­po dis­pu­ta­rán hoy (12:30 HB) el ce­tro en la ca­te­go­ría más de 45 años. El pri­me­ro avan­zó a esa ins­tan­cia tras su­pe­rar 2-1 (15-3, 5-15, 11-8) en se­mi­fi­na­les al co­lom­bia­no Da­go­ber­to Ri­ve­ra, en tan­to que Cres­po le ga­nó al ra­quet­bo­lis­ta puer­to­rri­que­ño Jo­sé Mi­ran­da 2-0 (15-13-15-8). Bo­li­via tie­ne ase­gu­ra­do un tí­tu­lo en el cer­ta­men Pa­na­me­ri­ca­no.

Rivera en 14 años

Ma­siel Ri­ve­ra, de Bo­li­via, avan­zó a la fi­nal de la ca­te­go­ría 14 años sin­gles mer­ced a su vic­to­ria (2-1) fren­te a la me­xi­ca­na Xi­me­na Gon­zá­lez, con par­cia­les de 14-15, 15-13, 11-6. La bo­li­via­na li­dia­rá por la co­ro­na con la me­xi­ca­na Lu­cía Gon­zá­lez, quien ga­nó a la co­te­rrá­nea de Ri­ve­ra por 2-0 (15-6, 15-7). El par­ti­do es­tá pac­ta­do pa­ra las 14:00 en una de las can­chas del cen­tro Ca­ñas­gor­das de la ciu­dad co­lom­bia­na de Ca­li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario