12 abril 2009

RA­QUET­BOL | Lo­ma, en sin­gles, y Zam­bra­na con Mon­roy, en Open, su­bie­ron al se­gun­do es­ca­lón del po­dio del Pa­na­me­ri­ca­no


La co­cha­bam­bi­na Ca­ro­la Lo­ma es sub­cam­peo­na pa­na­me­ri­ca­na tras caer 2-0 (15-5, 15-6) en la fi­nal de la ca­te­go­ría Open an­te la es­ta­dou­ni­den­se Cheryl Gu­di­nas, en el tor­neo que se ce­le­bró en el cen­tro Ca­ñas­gor­das de Ca­li, Co­lom­bia.


La ra­quet­bo­lis­ta va­llu­na, pe­se al es­fuer­zo y la ga­rra que ex­hi­bió du­ran­te el de­sa­rro­llo del par­ti­do, fue su­pe­ra­da por la nor­tea­me­ri­ca­na en los dos sets, cir­cuns­tan­cia que la obli­gó a con­for­mar­se con el se­gun­do lu­gar en el po­dio en la es­pe­cia­li­dad de sin­gles.


Tam­po­co tu­vo for­tu­na la du­pla bo­li­via­na Jor­ge Zam­bra­na Zam­bra­na - Ri­car­do Mon­roy, pues per­die­ron la co­ro­na tras per­der 2-1 (15-12, 15-9) fren­te los es­ta­dou­ni­den­ses Ben Croft y Mitch Wi­lliams, en el par­ti­do que ce­rró la vi­gé­si­ma se­gun­da ver­sión del tor­neo Pa­na­me­ri­ca­no que con­sa­gró a los ra­quet­bo­lis­tas del país del nor­te y los me­xi­ca­nos mer­ced a los bue­nos re­sul­ta­dos que ob­tu­vie­ron en la di­fe­ren­tes ca­te­go­rías. El cua­dro bo­li­via­no se si­tuó en la ca­te­go­ría Open por de­trás de los re­fe­ri­dos paí­ses, aun­que en el res­to ejer­ció su­pre­ma­cía pro­duc­to del buen de­sem­pe­ño de sus in­te­gran­tes.


Es la pri­me­ra vez que ra­quet­bo­lis­tas na­cio­na­les di­ri­men el tí­tu­lo en un tor­neo Pa­na­me­ri­ca­no, cir­cuns­tan­cia que per­mi­te al ra­quet­bol na­cio­nal su­bir sus bo­nos en el con­tex­to in­ter­na­cio­nal.

Otras ca­te­go­rías
El co­cha­bam­bi­no Gon­za­lo Ama­ya se adue­ñó del má­xi­mo ga­lar­dón de la ca­te­go­ría más de 35 años tras de­rro­tar 2-1 (15-14, 9-15, 11-7) en la fi­nal al puer­to­rri­que­ño Mi­guel San­tia­go. El tam­bién en­tre­na­dor del equi­po bo­li­via­no en­se­ñó el ca­mi­no de la vic­to­ria a sus di­ri­gi­dos, quie­nes, en al­gu­nos ca­sos, si­guie­ron sus pa­sos con­fi­rién­do­se la co­ro­na, es el ca­so de la ra­quet­bo­lis­ta cru­ce­ña Ma­ría Jo­sé Var­gas aña­dió una es­tre­lla más a su pal­ma­rés des­pués de ven­cer en el par­ti­do fi­nal de la ca­te­go­ría 16 años sin­gles a la me­xi­ca­na So­fía Ras­cos. La há­bil de­por­tis­ta co­men­zó en des­ven­ta­ja en la pri­me­ra can­cha (3-15), pe­ro des­pués de re­hizo y se apo­de­ró del se­gun­do con un cla­ro 15-9, re­sul­ta­do que se in­su­fló de con­fian­za pa­ra vol­ver a adue­ñar­se del ter­cer set con un es­tre­cho 11-8.


Ma­siel Ri­ve­ra no se que­dó atrás, por­que con­quis­tó el cam­peo­na­to pa­na­me­ri­ca­no en 14 años sin­gles. La bo­li­via­na su­pe­ró 2-1 (15-13, 6-15, 11-6) a la “az­te­ca” Lu­cía Gon­zá­lez.


Mien­tras que el due­lo pro­ta­go­ni­za­do por lo bo­li­via­nos en la ca­te­go­ría más de 45 años sin­gles con­sa­gró a Fer­nan­do Ar­nez en des­me­dro de Juan Car­los Cres­po, quien ca­yó por 2-1 (6-15, 15-13, 11-9) en otro de los par­ti­dos fi­na­les de la vís­pe­ra.

de primera mano

triunfo de usa

La du­pla in­te­gra­da por las es­ta­dou­ni­den­ses Ai­mee Ruiz y Ja­que­li­ne Pa­raí­so su­bie­ron a los más al­to del po­dio en el gru­po Open do­bles des­pués de sa­lir ai­ro­sas del par­ti­do con las me­xi­ca­nas Sa­mant­ha Sa­las y Pao­la Lon­go­ria, a quie­nes ven­cie­ron por 2-0 (15-6, 15-8).

Beltrán es ganador

El me­xi­ca­no Ál­va­ro Bel­trán se ad­ju­di­có el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría Open en sin­gles des­pués de su­pe­rar a su co­te­rrá­neo Leo­pol­do Gu­tié­rrez por dos can­chas a ce­ro (15-9, 15-8). El due­lo del bi­no­mio “az­te­ca” fue pre­sen­cia­do por una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de es­pec­ta­do­res.

Pierde título

Jor­ge Luis Mi­chel, de Ta­ri­ja, per­dió en la fi­nal de la ca­te­go­ría 14 años sin­gles lue­go de caer an­te Da­niel de la Ro­sa, de San Luis Po­to­sí (Mé­xi­co) con un con­tun­den­te 2-0 (15-3, 15-1). El ta­ri­je­ño tu­vo que con­for­mar­se con el sub­cam­peo­na­to de su ca­te­go­ría.

Otra derrota

El chu­qui­sa­que­ño Se­bas­tián Oña es sub­cam­peón en la ca­te­go­ría 14 años sin­gles por­que no pu­do ven­cer en el par­ti­do fi­nal al chi­hua­hue­ño Ro­dri­go Ga­ray, per­dien­do por 2-0, con par­cia­les de 15-5, 15-14, su­man­do otro tras­pié más pa­ra el cua­dro na­cio­nal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario