07 abril 2009

Racquetbol • Jenny Daza venció a la número uno del mundo, Rhonda Rajsich (EEUU), en el Panamericano de Colombia


Demostrando sus grandes posibilidades de ganar la medalla de oro en el Panamericano de racquetbol, que se está disputando en Cali (Colombia), la boliviana Jenny Daza consiguió ayer la más resonante victoria de su carrera deportiva ante la estadounidense Rhonda Rajsich, que actualmente es la profesional número uno del mundo. Los otros bolivianos también están sentando presencia con victorias.
La cruceña Jenny Daza, que en el Panamericano de 2007 disputado en Costa Rica fue tercera, tiene posibilidades reales de volver al podio de la categoría Open damas; así lo demostró después de superar por 15/12 y 15/8 a Rajsich. Esta última es la mejor racquetbolista del mundo en amateur y profesional, ya que en la primera categorización ganó el título del Mundial de Irlanda 2008 y en la segunda mantiene un liderazgo de tres años, que en pocas ocasiones lo compartió con la mexicana Paola Longoria.
Las estadísticas dicen que la única rival que la venció hasta ayer era Longoria, en tres ocasiones. Rajsich y Daza se enfrentaron varias veces en Chile, Costa Rica e Irlanda y siempre ganó la estadounidense. Con el resultado de ayer, Daza ganó tres de sus cuatro partidos y se clasificó primera del grupo 2 para el cuadro principal, que se comenzará a jugar desde mañana. En la misma categoría (Open damas) la cochabambina Carola Loma consiguió dos victorias y su tercer encuentro lo jugaba hasta el cierre de esta edición.
En la Open varones, el cruceño Ricardo Monroy sumó dos victorias y a altas horas de la noche debía enfrentar al local Juan Herrera. Por su parte, Felipe Mercado ganó dos de sus tres encuentros. En las otras categorías, los bolivianos también lograron meterse al cuadro principal con cierta comodidad.

Raquetazos

La jornada de hoy será para descansar
Los organizadores del Panamericano programaron para hoy una jornada de descanso, pues los participantes deben recuperar energías para iniciar mañana el cuadro de avance principal, que define al campeón. Los partidos se jugarán desde las 8:00 hasta las 24:00, con un descanso al mediodía.

Vargas es una apuesta de oro
La campeona mundial María José Vargas es una de las firmes apuestas para que Bolivia se quede con una medalla de oro en el Panamericano. En el inicio de su participación apabulló a la ecuatoriana María Paz Orellana, por 15/1 y 15/0. La cruceña juega en la categoría 16 años damas.

Ricardo Monroy viajó en lugar de Luis Iporre
El cruceño Ricardo Monroy, que no se había clasificado para el Panamericano por no asistir al Nacional aquejado por el dengue, fue una incorporación de último momento al equipo. Luis Iporre decidió no viajar a la competencia y la federación llamó inmediatamente a Monroy, que ahora hace un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario