13 abril 2009

Presidente Morales despide a la delegación boliviana



El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió hoy a la delegación de 57 deportistas que desde mañana participará en diez disciplinas en los III Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en Cuba.

Morales recibió a la delegación de deportistas en el Palacio de Gobierno de La Paz, pese a que hoy cumple su cuarto día de huelga de hambre para exigir a la oposición que respalde una ley sobre los comicios de diciembre próximo en los que buscará su reelección.

El abanderado del equipo boliviano es el judoca Leandro Pérez Rivera, quien recibió del presidente el emblema nacional, en un acto en el que participó el embajador de Cuba, Rafael Dausá.

Debido a su ayuno voluntario, Morales lleva sin ingerir algo sólido desde el jueves pasado pero se ha hidratado con agua, caramelos e infusiones y hojas de coca.

El gobernante alentó a los deportistas de su país a tener un buen desempeño en el torneo de ALBA y recordó su afición personal por varios deportes, principalmente el fútbol.

Pese a su estado, la agenda de trabajo del presidente es intensa y en la madrugada ya se entrevistó con sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Defensa Legal del Estado, Héctor Arce.

También se reunió con los representantes de las embajadas de Irán y de Venezuela que le visitaron en su lugar de huelga.

En las siguientes horas celebrará un acto en Palacio por el Día del Niño y después será entrevistado en un programa en la radio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario