09 abril 2009

Panamericano de racquetbol en Colombia. Buen inicio de los bolivianos

Ayer comenzó la disputa del cuadro principal del XXII Panamericano de racquetbol en Cali (Colombia) y los bolivianos arrancaron con el pie derecho. Todos los favoritos para subir al podio de su categoría ganaron su primer partido.
En la categoría más exigente, Open varones, el cruceño Ricardo Monroy y el cochabambino Felipe Mercado lograron victorias complicadas y avanzaron a los octavos de final. Monroy superó al guatemalteco Fernando Sierra (15/9 y 15/8), mientras Mercado venció al argentino Fernando Kurzbard (15/10 y 15/4). Lo negativo para los bolivianos es que debían enfrentarse en la siguiente fase, que estaba programada para 23:00 (hora boliviana). Uno de los dos debe quedar eliminado.
En Open damas, la cochabambina Carola Loma ganó a la hondureña Ana Fortin (15/1 y 15/1) y hasta el cierre de esta edición esperaba su turno para enfrentar a la chilena Fabiola Márquez. La cruceña Jenny Daza tuvo bye (avanza sin jugar) y luego debía enfrentar a la cubana Marialis Álvarez.
Otra candidata al título es la cruceña María José Vargas, que ayer avanzó a las semifinales de 16 años, tras vencer a la costarricense Marianne Aguilar (15/0 y 15/5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario