15 abril 2009

Oruro sede del nacional Infanto-Juvenil de tenis


Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó a Oruro como sede del torneo nacional Infanto-Juvenil de tenis G-2 que se cumplirá del 18 al 29 de abril, en las canchas del National y Oruro Tenis Club, con la presencia de más de 100 tenistas del país. Se trata del segundo evento nacional.
Bertha Aragón de Aquino, capitana general de la Asociación de Tenis Oruro señaló: “La Federación, nos confirmó que Oruro, será sede de ese nacional, es por eso que ahora estamos trabajando en procura de tener una buena organización. La alimentación y hospedaje de los deportistas es lo que más nos preocupa, espero que encontremos el apoyo que buscamos en el Servicio Departamental de Deportes, por lo demás casi todo está en orden”, afirmó la dirigente.
Con relación a las canchas dijo: “Los dirigentes de los dos clubes, National y Oruro Tenis, están poniendo en condiciones sus campos deportivos, al margen, si fuese necesario, apelaremos a la cancha del Enaf Tenis Club, eso significa que estaremos en condiciones de albergar la mayor cantidad de tenistas en todas las categorías”.

CATEGORIAS
La competencia Infanto-Juvenil de tenis G-2, se disputarán cuatro categorías en damas y varones en singles y dobles. Según el cronograma, del 18 al 20 se disputa la categoría 12 años, luego del 21 al 23 la categoría 14 años, después del 24 al 26 de abril la categoría 16 años y finalmente del 27 al 29 la categoría 18 años.
“Estamos implantando un nuevo sistema de organización de la competencia nacional, antes se realizaba la primera semana dos categorías y luego la otra semana las otras dos, ahora el evento se disputará sólo en una categoría en forma sucesiva, de manera que ellos tendrán más atención de los organizadores”, explicó Aragón.
Se confirmó a Wálter Zeballos, como director general de la competencia en su condición de presidente de la Asociación Departamental de Tenis Oruro y Marco Ochoa fue designado como árbitro general del torneo por la experiencia que tiene en la FBT.

SELECCION DE ORURO
Hasta hoy miércoles, se tendrá una nómina definitiva, sin embargo está previsto que los tenistas que ocuparon las primeras casillas en el torneo local están contemplados en el seleccionado. “Al ser organizadores, tenemos la opción de participar con una mayor cantidad de deportistas, sin embargo, después de realizar las tabulaciones que corresponde, este miércoles publicaremos la nómina de la selección de Oruro”, indicó Bertha Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario