09 abril 2009

Nanda dice no


Por tercera vez (2006, 2008 y 2009), la mejor tenista de Bolivia en la actualidad, María Fernanda Álvarez, decidió no ser parte de la selección nacional que intervendrá en la Fed Cup, del 22 al 25 de este mes en República Dominicana. En su lugar fue llamada la también cruceña Irene Squillaci. El resto del equipo, junto al combinado masculino para la Copa Davis, iniciará su entrenamiento este domingo en Santa Cruz.
Los equipos bolivianos que disputarán los torneos de selecciones más importantes de la temporada (Fed Cup, para damas, y Copa Davis, para varones) ingresarán en la recta final de su preparación desde el domingo, pero con realidades distintas.
Las damas contarán con una baja muy importante, pues su mejor arma no estará. “Ella me explicó las razones por las que no puede estar y son entendibles. Se disculpó y dijo que hará lo posible por estar en los Bolivarianos de Sucre”, argumentó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán.
Nanda está jugando torneos profesionales en Estados Unidos y en la semana que se desarrollará la Fed Cup, en República Dominicana, tiene programado jugar el Challenger de Dothan, en Alabama, dotado con una bolsa de $us 75.000 y que también reparte puntos para el ranking mundial WTA.
La cruceña ocupa actualmente el puesto 235 en WTA y uno de sus principales objetivos es ingresar al cuadro principal o, al menos, al de clasificación del Roland Garros, que se juega en junio en París. Para ello debe ascender al puesto 190 de WTA.
Al confirmar su ausencia, la FBT contactó a Irene Squillaci, que estudia y juega los torneos interuniversidades en Dallas (EEUU) y aceptó gustosa jugar la Fed Cup, pero no podrá entrenarse con el equipo en Santa Cruz. Ella se irá directamente a República Dominicana. Por su parte, las otras chicas, María Paula y María Inés Deheza y Daniela Trigo, se entrenarán juntas desde el domingo con el capitán Álvaro Garrón.
En contrapartida, el equipo masculino para la Copa Davis, que se jugará la misma fecha en El Salvador, estará completo desde el inicio del trabajo al mando de Diego Camacho. Llegarán Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz, José Roberto Velasco y Hugo Dellien.

Datos

Grupo numeroso
En el Grupo II de Bolivia juegan Cuba, Honduras, Panamá, Bermuda, República Dominicana, Perú, México, Trinidad & Tobago, Chile, Guatemala, Uruguay

En el Grupo III
Los varones jugarán contra Barbados, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

Nanda avanza
Álvarez venció el martes a la estadounidense Kimberly Couts (4-6, 6-4 y 6-1) y se metió en la segunda ronda del torneo de Jackson (EEUU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario