27 abril 2009

La Villa Bolivariana recibirá a 900 atletas

La Villa Bolivariana será la primera obra estrella que será inaugurada el 25 de mayo, en homenaje al Bicentenario del Primer Grito Libertario de América. En ella se hospedarán 900 atletas que serán parte de los XVI Juegos Bolivarianos a desarrollarse del 12 al 24 de septiembre de este año.

Después de la Villa, las otras obras de envergadura a ser entregadas entre junio y agosto son el poligimnasio, el polideportivo, la piscina reglamentaria y la tercera fase del estadio Patria, según Mario Quinteros, director del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo).

El edificio tiene dos bloques, con todos los servicios básicos, equipados con la tecnología necesaria y con salidas de emergencia. Acogerá a 900 personas con todas las comodidades que demanda la cita regional.

La obra es considerada como uno de los centros deportivos modelos en el área bolivariana y hasta la fecha se logró una ejecución en la obra civil del 93 por ciento, desarrollándose en esta última fase los trabajos de revestimiento, revoques, instalaciones de servicios a detalle, pisos de parquet, cerámica, la colocación marcos y vidrios en las ventanas, el pintado y todos los detalles.

El complejo se construyó en 18 mil metros cuadrados.

Al margen de la Villa Bolivariana, 35 son los establecimientos que cuentan con las condiciones necesarias y serán ocupados por los atletas bolivarianos, autoridades, invitados especiales, entrenadores, delegados y jueces. La mayoría de ellos está en el centro de la ciudad a 2,5 km de la Villa y de los escenarios deportivos a ser utilizados en la cita regional.

Los 35 establecimientos están comprendidos por siete hoteles y 28 hostales, todos calificados entre 3, 4, y 5 estrellas, con servicios de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario