08 abril 2009

La Paz campeón nacional de boxeo


La Paz se consagró Campeón Nacional de Boxeo en el torneo que se desarrollo en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, que fue selectivo para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre desde la segunda semana de septiembre.

Los pugilistas paceños cosecharon 4 medallas de oro, 2 de plata y uno de bronce lo que le permitió destronar a Tarija que en los últimos años mantenía hegemonía.

Humberto Mamani en la categoría 60 kilogramos, Luis Vera en 48 kg, Bernardo Suntura en 51 kg y Dante Colque en 57 cosecharon presea dorada, mientras que Abraham Corrales en 69 kg, Jairo Bejarano en 75 conquistaron medalla de plata y Oscar Pereira en 91 kg ganó presea de bronce.

La asociación paceña en los últimos años comenzó a recuperar terreno gracias al trabajo de sus dirigentes.

Los ganadores del campeonato nacional de boxeo automáticamente fueron seleccionados para integrar la preselección que se preparará para intervenir en los Juegos Bolivarianos.

Los directivos de la federación una vez conocido los ganadores del torneo dieron a conocer los nombres de los pugilistas que concurrirán a los terceros Juegos Deportivos del Alba que se desarrollarán en Cuba del 15 al 27 de abril.

Humberto Mamani de La Paz, Luis Mansilla de Tarija, Jhonatan Quilla de Cochabamba y Félix Guarichaba de Beni integrarán la delegación boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario