29 abril 2009

Juegos del Alba Vuelven con siete medallas



La delegación boliviana retorna hoy al país luego de participar en los terceros Juegos Deportivos del Alba que finalizaron el pasado lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.

Bolivia participó en estos juegos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, judo, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha amateur, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

El equipo boliviano llegó a Cuba liderado por el Viceministro de Deporttes, Víctor Barrientos quien durante su estadía en la ciudad de Habana realizó convenios con Cubadeportes, entidad encargada de apoyar con entrenadores a los países que así lo deseen.

Bolivia consiguió solamente siete medallas, las dos de bronce por equipos conseguida en Camaguey y entregada en ceremonia protocolar no cuenta en el medallero final, solamente es nominal explicaron los directivos.

Realizada esa aclaración la delegación retorna con una medalla de oro de Lucia Estrada de ajedrez, dos de plata con Daniela Cordero y Arian González, un cubano que reforzó el equipo nacional; cuatro de bronce, Patricia Ávila en levantamiento de pesas, Aldo Gonzales en lanzamiento de bala y dos en ajedrez con Raisa Luna y Carlos Angulo.

Durante su estadía el equipo nacional continuó su entrenamiento, los de gimnasia en la Escuela Nacional de Gimnasia; levantamiento de pesas, lucha amateur y taekwondo, en el Centro de Alto Rendimiento en Cerro Pelado, los de atletismo triatlon en el Estadio Panamericano, los de boxeo en la Escuela de Combate, los de ajedrez en las inmediaciones del Centro de Combate, el de tiro en el polígono 25 de Julio.

Los deportistas hoy cerrarán sus entrenamientos y por la tarde se dirigirán al aeropuerto para trasladarse al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario