30 abril 2009

Juegos: Comisión llegará en junio

La Comisión de Apoyo y Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), conformada por el ecuatoriano Danilo Carrera y el colombiano Alberto Ferrer, realizará su última y definitiva visita a Sucre el próximo 4, 5 y 6 de junio, cuando se resolverá el destino de algunas disciplinas deportivas que hasta esa fecha no tengan escenario deportivo asegurado.
El anunció lo realizó el director técnico de la Odebo, Giorgio Alberti, al reconocer que los plazos para concluir las obras y adquirir el equipamiento están muy ajustados, tomando en cuenta que algunas delegaciones de los países bolivarianos llegarán inclusiva un mes antes.
"Indiscutiblemente estamos en la misma raya, no estamos más allá tampoco estamos más acá, debemos seguir trabajando con el mismo paso para llegar al mes correspondiente de entrega", destacó.

ÉXODO DE DEPORTES
Alberti no tuvo reparos para indicar que en junio deben estar definidas las sedes o subsedes oficiales de algunos deportes que no podrán contar con escenarios adecuados en Sucre.
La autoridad aclaró que a Sucre no se le quitará su condición de sede, "de ninguna manera", pero será inevitable que algunas disciplinas, fuera de las ya se definieron, se trasladen a Cochabamba o Santa Cruz. "Esto sucederá independientemente de que en Sucre algunos dirigentes sigan empujando por sus infraestructuras", remarcó.
Explicó que las decisiones deberán estar tomadas porque en el mismo mes se desarrollará en Guayaquil (Ecuador) una Asamblea General de la Odebo, donde se presentarán varios informes.

SUBCOMITÉ
Los subcomités del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, fueron posesionados ayer por el presidente de la Odebo y titular del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España Ortiz.
En Cochabamba, subsede de los deportes ecuestres, asumió la presidencia María Luisa Doria Medina, en tanto que en Santa Cruz, subsede del bowling, juró al pricipal cargo Marcelo Garafulic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario