08 abril 2009

Irusta es convocada al equipo bolivariano

La marchista nacional Geovana Irusta integra el equipo de atletismo que comenzará mañana su primera fase de preparación en Cochabamba con miras a los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Irusta logró la marca mínima en Sao Paulo, Brasil, el 28 de junio del 2008. Su registro fue de 1h38’56”, tiempo que le habilita para representar al país en la cita a efectuarse del 12 al 24 de septiembre en la capital.

La deportista competiría por cuarta vez en unos Juegos Bolivarianos. En Cochabamba 2003 terminó cuarta; en Arequipa, Perú, 2007 se colgó la presea de oro en 10.000 metros. Luego fue campeona en Ambato, Ecuador, 2001; Pereira, Colombia, 2005.

Sin embargo, Irusta dejó de competir desde la temporada pasada, luego de que no calificara para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.

A cinco meses del evento, la Federación Atlética de Bolivia llevará adelante desde mañana al 12 de abril el primer campamento general de entrenamiento en el estadio Félix Capriles.

Los 40 atletas convocados aprovecharán el feriado de Semana Santa. Los atletas citados son Leslie Arnés, Maira Cano, Adriana Mejía y Vianca Pereira, Fadrique Iglesias, César Fernández, José Ávila y Paulo Mejía.

Los paceños Nelbi Sánchez, Sonia Calizaya, Claudia Cornejo; Janeth Mamani, Geovana Irusta, Fernando Cobarruvias, Rolando Pillco, Richard Mamani y Eduardo Aruquipa.

Los cruceños Maitte Zamorano, Gésica Menacho, Andrea Sandóval, Vianka Vargas, Leonardo Camargo, Cecilio Flores; Iván Ortiz, Aldo Gonzales, Donald Olmos. Los tarijeños Daysi Ugarte, Marysabel Romero, Alison Sánchez, Carla Cavero, Violeta Gareca, Areli Sánchez y Camilo Acebey y dos técnicos.

Los chuquisaqueños Lupita Rojas, Andrea Barrenechea, Santiago Vidovic, Eiver René Martínez, José Ávila y el entrenador Juan Pablo Miranda.

Finalmente, participará de este proceso la orureña Hilaria Patzi y su director técnico Marcelo Peñaranda. Cochabamba, Marcas

Desde la valla

Ausentes
Los atletas Gonzales, Calizaya, Olmos, Menacho, Cornejo, los atletas Mamani no asistirán al campamento, porque se aprestan a viajar a Cuba para competir en Juegos del Alba.

Apoyo del Viceministerio
La Federación Atlética de Bolivia confirmó que recibió a su cuenta la suma de Bs 40.000 para el apoyo a los deportistas y entrenador, pero la distribución lo discutirán en el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario