02 abril 2009

INICIA EL TORNEO NACIONAL DE BOX CATEGORÍA EXPERIMENTADOS

Esta noche la selección tarijeña de box empieza la defensa del tri campeonato nacional, en busca del tetra campeonato en categoría experimentados cuando se de inicio al torneo nacional, con la presencia de las selecciones de Beni, Sucre, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.

Hasta ayer arribaron a esta capital las selecciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Beni, se espera que en esta jornada puedan arribar el resto de las delegaciones participantes.

Mientras el resto de las delegaciones arriban a Tarija, los problemas surgen en la selección anfitriona, porque algunos púgiles de las provincias no pudieron llegar por problemas en las carreteras.

“Con algo de problemas porque dos de nuestros deportistas que corresponden a la ciudad de Yacuiba al parecer no podrán sumarse al equipo, estamos un poco molestos por eso porque se ve que no hay mucha responsabilidad de parte de estos púgiles”, indicó Julio Cesar Yapura, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija.

Hoy a las 08:00 de la mañana se tiene programado el pesajes de los deportistas en el Salón Vip del estadio IV Centenario, luego el congresillo técnico para ya en horas de la noche a partir de las 19:00 comenzar con las peleas.

El costo de las entradas es de bolivianos diez para las personas que quieran estar al lado del ring y bolivianos cinco para las graderías.

Yapura hizo la invitación a la gente amante del viríl deporte de los puños para que pueda apoyar a la selección local, durante estas tres jornadas del torneo.

BREVES

WALTER MAMANI

AYUDANTE LA PAZ

“La delegación esta compuesta por siete boxeadores en las diferentes categorías, este jueves estaría llegando el entrenador de la selección, estamos con todas las ganas de quitarle el título a Tarija”.

CARLOS SANTOS

ENTRENADOR DE SANTA CRUZ

“Tenemos a los muchachos preparados, entrenamos durante mucho tiempo para lograr nuestro objetivo que es obtener el título, el nivel de los deportistas esta bastante aceptable”.

LUIS MANSILLA

PÚGIL DE TARIJA

“Si esta casi todo listo para la competencia nacional, estamos todos bien , esperamos sacar el tetra campeonato estamos con buenos ánimos para que el título se quede en nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario