11 abril 2009

Fier está imparable en el Sudamericano de Ajedrez


El Gran Maes­tre bra­si­le­ño Ale­xan­der Fier con­ti­núa co­mo el úni­co aje­dre­cis­ta que no per­dió o hi­zo ta­blas en nin­gu­na ron­da del Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­ca­no de Aje­drez Sub-20 que se de­sa­rro­lla en el ho­tel Por­ta­les de Co­cha­bam­ba.


Su úl­ti­ma víc­ti­ma fue su com­pa­trio­ta el Maes­tro In­ter­na­cio­nal An­dré Dia­mant, en una par­ti­da aun­que no muy com­pli­ca­da, fue una de las más lar­gas de la quin­ta ron­da.


Tras cin­co ron­das dis­pu­ta­das, Fier li­de­ra la ta­bla de la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta con 5 pun­tos, es se­gui­do por el Maes­tro In­ter­na­cio­nal ecua­to­ria­no Br­yan Ma­cías con 4 pun­tos, en el ter­cer pues­to se en­cuen­tran el co­lom­bia­no Fe­li­pe Ga­lle­go y el ecua­to­ria­no Ci­ro Díaz am­bos con 3,5 pun­tos.


Tras ellos exis­ten cin­co aje­dre­cis­tas con 3 pun­tos, en­tre ellos se en­cuen­tran dos bo­li­via­nos. el ta­ri­je­ño Ro­dri­go Men­do­za y el cru­ce­ño Jo­sé Da­niel Gemy.


En la ca­te­go­ría da­mas pe­se a que no ju­gó en la quin­ta ron­da (por­que des­can­só), la ecua­to­ria­na Car­la He­re­dia man­tie­ne el li­de­ra­to de la ta­bla con 3,5 pun­tos, pe­ro es­ta vez no es­tá so­la en esa po­si­ción, por­que tras la quin­ta ron­da la Maes­tra FI­DE pa­ra­gua­ya Ga­brie­la Var­gas y la ecua­to­ria­na Pau­li­na Ore­jue­la lo­gra­ron al­can­zar los 3,5 pun­tos.


Tras ellas se en­cuen­tra la úni­ca re­pre­sen­tan­te co­cha­bam­bi­na en el Su­da­me­ri­ca­no Da­nie­la Cor­de­ro con 2,5 pun­tos. Un po­co más aba­jo la Maes­tra FI­DE bra­si­le­ña Va­ne­sa Fe­li­cia­no y la bo­li­via­na Lu­cía Es­tra­da se en­cuen­tran con 2 pun­tos.

Categoría absoluta

Nom­bre País Pun­tos
1. Ale­xan­der Fier Bra­sil 5,0
2. Br­yan Ma­cías Ecua­dor 4,0
3. Fe­li­pe Ga­lle­go Co­lom­bia 3,5
4. Ci­ro Díaz Ecua­dor 3,5
5. An­dré Dia­mant Bra­sil 3,0
6. Fer­nan­do Fer­nán­dez Pe­rú ,0
7. Ro­dri­go Men­do­za Bo­li­via 3,0
8. Will­yam Es­pi­no­za Pe­rú 3,0
9. Jo­sé Da­niel Gemy Bo­li­via 3,0

Ca­te­go­ría da­mas
Nom­bre País Pun­tos
1. Car­la He­re­dia Ecua­dor 3,5
2. Ga­brie­la Var­gas Pa­ra­guay 3,5
3. Pau­li­na Ore­jue­la Ecua­dor 3,5
4. Da­nie­la Cor­de­ro Bo­li­via 2,5
6. Va­nes­sa Fe­li­cia­no Bra­sil 2,0
7. Lu­cía Es­tra­da Bo­li­via 2,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario