03 abril 2009

Equipo Bolivia de ciclismo, a Ecuador

El equipo boliviano de ciclismo, de pista, viajará el domingo a Cuenca, Ecuador, donde durante un mes se preparará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), propiedad de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de cara a sus participaciones en los campeonatos Panamericanos, que se realizarán el próximo mes en México, y los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Siete deportistas, cuatro varones y tres damas, integran la representación nacional, que se completará con la presencia de Denis Guerra, quien fue elegido por la UCI para capacitarse como entrenador de pista, para la especialidad de 200 metros.

Los siete ciclistas elegidos son: Horacio Gallardo, tricampeón nacional; Daniel Rojas, campeón nacional Sub-19 en 1.000 metros; Diego López, campeón nacional de 200 metros, y Carlos Alarcón; Éricka Sánchez, campeona nacional en 500 y 200 metros (categoría élite); Valeria Escóbar, campeona nacional en 200, 500 y 2.000 metros (Sub-19), y Kenia Almanza, subtitular nacional de 200, 500 y 2.000 metros (categoría Sub-19).

De acuerdo con la información proporcionada por Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, el grupo de ciclistas viajará el domingo en horas de la mañana, para desde el lunes iniciar el trabajo de preparación.

Las labores en tierras ecuatorianas se prolongarán hasta el domingo 5 de mayo, fecha en que retornarán al

país. Casi de inmediato partirán a Chihuahua, México, para intervenir en el campeonato Panamericano que se realizará entre el 8 y 16 de mayo.

Se espera que el trabajo que se realice en Cuenca y la participación en el Campeonato Panamericano permitan a los ciclistas “adquirir un gran nivel competitivo de cara a los Juegos Bolivarianos”.

Escóbar agradeció de manera pública al Viceministerio de Deportes, especialmente al Fondo de Inversión del Deporte (FID), “instancia que financió los pasajes aéreos de los deportistas, pues la UCI cubre el hospedaje y la alimentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario