13 abril 2009

EN CO­CHA­BAM­BA Fier y He­re­dia si­guen co­mo lí­de­res del Su­da­me­ri­ca­no de Aje­drez fal­tan­do una ron­da pa­ra con­cluir


El Gran Maes­tre bra­si­le­ño Ale­xan­der Fier y la ecua­to­ria­na Car­la He­re­dia con­ti­núan co­mo lí­de­res del V Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­ca­no de Aje­drez Sub-20 que se de­sa­rro­lla en el ho­tel Por­ta­les de Co­cha­bam­ba, fal­tan­do una ron­da pa­ra la con­clu­sión del even­to in­ter­na­cio­nal.


Fier tie­ne 7 pun­tos tras ocho ron­das en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, le si­guen de cer­ca el Maes­tro FI­DE ecua­to­ria­no Br­yan Ma­cías y el Maes­tro In­ter­na­cio­nal bra­si­le­ño An­dré Dia­mant am­bos con 6 pun­tos.


Ca­be des­ta­car que Ma­cías fue el úni­co has­ta la fe­cha que lo­gró ven­cer en una par­ti­da a Fier, que has­ta la sex­ta ron­da iba in­vic­to, y fue pre­ci­sa­men­te el ecua­to­ria­no quien se la qui­tó.


Ro­dri­go Men­do­za, Jo­sé Da­niel Gemy y Da­niel Car­lo, son los bo­li­via­nos me­jor ubi­ca­dos los tres con cua­tro pun­tos. Con es­tos re­sul­ta­dos, por mu­cho que hoy lo­gra­ran ga­nar sus ron­das, Bo­li­via per­dió la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar en el po­dio de ven­ce­do­res, ya que se en­cuen­tran a dos pun­tos de los que pe­lean el se­gun­do y ter­cer lu­gar del Su­da­me­ri­ca­no.


Hoy Fier en­fren­ta­rá al ecua­to­ria­no Len­nin Gue­rra que tie­ne cua­tro pun­tos, mien­tras que Dia­mant se en­fren­ta­rá al pe­rua­no Fer­nan­do Fer­nán­dez que tie­ne cin­co pun­tos y Ma­cías en­fren­ta­rá al ecua­to­ria­no Ci­ro Díaz.


En la ca­te­go­ría da­mas la ecua­to­ria­na Car­la He­re­dia con­ti­núa co­mo lí­der de la ta­bla con seis pun­tos, tras ju­gar­se ocho ron­das, se­gui­da de cer­ca por su com­pa­trio­ta Pau­li­na Ore­jue­la con 5 pun­tos. Un po­co más aba­jo es­tá la Maes­tra FI­DE pa­ra­gua­ya Ga­brie­la Var­gas con 4,5 pun­tos.


La co­cha­bam­bi­na Da­nie­la Cor­de­ro es la bo­li­via­na me­jor ubi­ca­da has­ta la oc­ta­va ron­da, con 3 pun­tos. Re­cor­de­mos que la va­llu­na jun­to a la ta­ri­je­ña Lu­cía Es­tra­da de­bie­ron ade­lan­tar sus ron­das pa­ra po­der au­sen­tar­se del país jun­to a la de­le­ga­ción bo­li­via­na que via­jó es­ta ma­dru­ga­da a los Jue­gos del AL­BA, a la Habana, Cu­ba.
Hoy He­re­dia se en­fren­ta­rá a la ecua­to­ria­na Abi­gail Ro­me­ro que tie­ne 3,5 pun­tos, mien­tras que Fe­li­cia­no en­fren­ta­rá a Ore­jue­la.
La úl­ti­ma ron­da del Su­da­me­ri­ca­no se ini­cia­rá hoy a las 09:00, y el ac­to de clau­su­ra se de­sa­rro­lla­rá a las 14:00 se­gún el cro­no­gra­ma del even­to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario