10 abril 2009

Dos lideran el sudamericano sub-20


Tras dis­pu­tar­se la ter­ce­ra ron­da, el Gran Maes­tre bra­si­le­ño Ale­xan­der Fier y la ecua­to­ria­na Car­la He­re­dia li­de­ran la ta­bla del Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­ca­no de Aje­drez Sub-20, que se rea­li­za en nues­tra ciu­dad.


Fier que no ha per­di­do has­ta el mo­men­to nin­gu­na ron­da has­ta la fe­cha en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, es el úni­co del tor­neo que su­ma tres pun­tos, se­gui­do por el co­lom­bia­no Fe­li­pe Ga­lle­go con 2,5. Tras ellos exis­ten ocho aje­dre­cis­tas con dos pun­tos, el ecua­to­ria­no Ci­ro Díaz, el pe­rua­no Fer­nan­do Fer­nán­dez, el bra­si­le­ño An­dré Dia­mant, el ecua­to­ria­no Br­yan Ma­cías, el pe­rua­no Will­yam Es­pi­no­za, los bo­li­via­nos Jo­sé Da­niel Gemy y Ro­dri­go Men­do­za, ade­más del pe­rua­no Hu­go Pe­ña. En­tre­tan­to el cam­peón na­cio­nal Sub-20, el pa­ce­ño Da­niel Car­lo su­mó un pun­to.


Fier se en­fren­ta­rá hoy (09:00) en la cuar­ta ron­da a Ga­lle­go, mien­tras que los bo­li­via­nos Gemy lu­cha­rá con Fer­nán­dez y Men­do­za con­tra Díaz.


En la ca­te­go­ría da­mas la ecua­to­ria­na Car­la He­re­dia es la úni­ca que tras cum­plir­se tres ron­das su­ma 2,5 pun­tos, se­gui­da de cer­ca por las bo­li­via­nas Lu­cía Es­tra­da y Da­nie­la Cor­de­ro am­bas con 2 pun­tos. Hoy, He­re­dia se en­fren­ta­rá a Es­tra­da, mien­tras que Cor­de­ro dis­pu­ta­rá la ron­da con la maes­tra in­ter­na­cio­nal pa­ra­gua­ya Ga­brie­la Var­gas.


Mien­tras los de la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta po­drán des­can­sar en la tar­de, las da­mas no lo ha­rán, y dis­pu­ta­rán la quin­ta ron­da a las 16:00.

Es­to se de­be a que se ade­lan­ta­ron las ron­das pa­ra que las bo­li­via­nas Da­nie­la Cor­de­ro y Lu­cía Es­tra­da pue­dan in­cor­po­rar­se a la se­lec­ción bo­li­via­na que via­ja­rá a Cu­ba pa­ra los Jue­gos del AL­BA, el lu­nes en la ma­dru­ga­da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario