26 abril 2009

Club Economía celebra hoy su 47 aniversario de fundación


El Club Economía hoy 26 de abril celebra su cuadragésimo séptimo aniversario de fundación, este club orureño se constituye en un referente del deporte orureño, del cuál, lograron diferentes títulos en las distintas disciplinas a lo largo de estos años.

SALUTACION
El presidente del Club Economía, Lic. Augusto Vela Chacón emitió la siguiente salutación: “Al celebrar un nuevo aniversario del Club Economía, es oportuno recordar a quienes un 26 de abril de 1962 tuvieron la inquietud de conformar un Club, para fomentar la práctica del deporte entre jóvenes de nuestro medio, miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, universitarios Juán Aguilar Alandia, Hugo Castillo Flores, Juán Chavarría, Luis Rivera, César Villafuerte, Julio Bernal, No-rah Hinojosa, Sarah Escalante, Susana Sangüeza, Olga Ramos, Alicia Nogales, Julieta Maldonado y Dora Bernal, además de Wálter Maldonado, Wilfredo Veneros, Guillermo López y Héctor Ramallo, con las disciplinas voleibol damas y varones y, basquetbol varones. Su primer presidente fue el Lic. José Eguillos Terán. El Club “Economía”, participó de las asociaciones de fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa y ajedrez

Posteriormente, ha contado con el apoyo de docentes, estudiantes y dirigentes que no han escatimado esfuerzos para hacer del Club Economía, una institución de fomento al deporte entre universitarios y posteriormente abrir sus puertas a la niñez y juventud de nuestra ciudad, llegando a llevar en alto el nombre del Club Economía a nivel local, nacional e incluso internacional y de contribuir con sus deportistas en las diferentes selecciones locales y nacionales.

Los primeros delegados del Club, fueron los universitarios Alberto Coronado y Oscar Villafuerte. También se ha contado con el apoyo por muchos años del Lic. Jorge Cárdenas, Lic. Hernán Quiroga, Lic. Elías Camacho, Sr. Isaac Cabero M., Lic. Mauro Morató, Prof. Jaime Chambi (+), Lic. Jorge Torrico P., Lic. Antonio Rodríguez M., Sr. Pedro Chaparro H., Egr. Arnold Morales M., Egr. Simón Apaza, Lic. Andrés Aramayo, Ing. Freddy Salguero, Lic. Margot Andia S. y Lic. Zenón Vela Ch., entre otros.

En este XLVII aniversario docentes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, deportistas y quienes circunstancialmente nos encontramos dirigiendo este gran Club, renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando la práctica deportiva, en el convencimiento de que es la mejor alternativa para la formación de la niñez y juventud de nuestro querido Oruro y para dar testimonio de este compromiso, a partir de la gestión 2009, después de cerca a treinta y cinco años, el Club Economía vuelve a participar en la disciplina del voleibol en la categoría varones, tal como se fundó hace 47 años. Felicidades Club Economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario