20 abril 2009

Brasil campeón del Mundial de Beach Voley


Brasil se coronó campeón absoluto de la primera etapa del II Circuito Mundial de Voleibol de Playa, que finalizó ayer al adjudicarse los títulos de damas y varones.


Las brasileñas Marli de Souza y Débora de Paula Liza derrotaron a las estadounidenses Elizabeth Pagano y Patricia Keller por 3-1(21-14 /19-12/15-13).


Pagano y Keller no pudieron retener el cetro que habían logrado el año pasado ganando precisamente a las brasileñas, pero de esa dupla sólo quedó De Souza.


Los brasileños Fabio Martins y Jairo de Souza se impusieron por 2-0 (21-18 / 21-17) a la dupla combinada entre el eslovaco Gregor Lah y el estadounidense Said Soukane.


En la primera final que se disputó ayer, las brasileñas lograron el primer set, en el que al principio el partido fue equilibrado (6-6), pero después los mates precisos y contundentes de Marli de Souza siempre mantenían en ventaja a su equipo por lo menos con cinco puntos, terminando la primera cancha con el marcador de 21-14 favorable a las sudamericanas.


En el segundo set fueron las estadounidenses las que dominaron el encuentro, manteniendo en todo momento una ventaja de dos puntos sobre las brasileñas, donde la falta de concentración hizo que las brasileñas no puedan recobrar pelotas muy fáciles, perdiendo el set por 19-21.


La tercera cancha, no fue apta para cardiacos, ya que hasta el punto 11 estaba igualado, donde cada punto de las brasileñas era ovacionado por sus paisanos que se dieron cita ayer para ver la final del Mundial. Los dos últimos puntos fueron muy disputados por las sudamericanas, pero lograron ganar el set por 15-13 y el partido por 2-1.


La dupla brasileña de varones no sufrió tanto para obtener el título, aunque sí tuvo que pelearlo hasta el final. En el primer set la fuerza de los remates de Jairo y las pelotas precisas colocadas al vacío por Fabio pusieron pronto a los sudamericanos en ventaja, y parecía que Brasil ganaría por más de cuatro puntos, sin embargo, algunos errores de Fabio y los mates de Gregor Lah igualaron el marcador (17-17) cuando faltaban cuatro puntos para la victoria de Brasil. De Ahí en más los brasileños reaccionaron y ganaron el primer set por 21-18.


En la segunda cancha parecía que Eslovenia-Estados Unidos no estaban dispuestos a dejar escapar nuevamente el título en la Llajta, ya que en 2008 esta misma dupla Lah-Soukane perdió precisamente ante Brasil (diferente dupla), pero tras empatar hasta el séptimo punto (7-7), los errores de Said y Gregor dieron la ventaja a Fabio y Jairo, que aprovechando la mala coordinación de los estadounidenses, supieron colocar las pelotas al vacío del campo rival y terminaron ganando el encuentro por 21-17.

Otros partidos


En el duelo por el tercer lugar en damas, Bolivia (1) conformada por Franchesca Canedo-Mara Ortiz, venció 2-0 (21-17 / 23-21) a Bolivia (4) integrada por Claudia Pavisic-Johana Balderrama.


Para Canedo y Ortiz el primer set fue bastante fácil, pero en el segundo Pavisic y Balderrama no estaban dispuestas a dejarse vencer, pero finalmente el nerviocismo las dominó.


En el partido por el tercer puesto en varones, Bolivia (2) integrada por Luis García-Rolando Ismael venció a la dupla Bolivia (1) compuesta por Sergio Hazou-Rodrigo Pérez, por 2-0 (21-15 /21-18).


García e Ismael dejaron claro, porque dieron dura batalla la noche pasada frente a la dupla de Eslovenia-Estados Uniodos en la semifinal, ya que vencieron por amplios marcadores a sus compatriotas Hazou y Pérez, que sólo en el segundo set, dieron batalla, pero finalmente cayeron por una diferencia de tres puntos.

Tiro



Dato



Ambas finales duraron más de una hora (1h20’ y 1h25’), pese a que la de varones no fue a un tercer set, como el de damas.





Los protagonistas



Campeonas , Brasil



Débora de Paulie,“Muita Pasión”



“Creo que lo más importante fue la actitud, ya que siempre estuvimos seguras de que podíamos ganar, reclamamos mucho en la cancha porque en Brasil el deporte se lo juega con pasión, por las ganas de ganar, estamos muy felices”



Marly de Souza,“Emocionada”

“Estoy emocionadísima con esta victoria, todo se puede conseguir con mucho esfuerzo, fue una competencia muy dura, estoy feliz porque salimos campeonas, dedico este triunfo a toda la gente que nos apoyó en Cochabamba y a mi país”



Subcampeón,Estados Unidos



Elizabeth Pagano,“Jugaron mejor”

“No fuimos campeonas porque las de Brasil jugaron mejor que nosotras, nos esforzamos pero no se pudo ganar, estamos tristes por haber perdido pero también porque ya nos vamos de Cochabamba, nos trataron bien aquí”



Patricia Keller,“Sólo por el voley”

“No hablo mucho español, (se expresa en inglés) no estoy muy contenta porque perdimos, pero siempre ocurre eso en el deporte, ya que no siempre se gana, con mi compañera Liz jugamos para sacar un buen resultado, pero no se dio. Estamos agradecidas a todos los bolivianos”



Tercer lugar,Bolivia (1)



Franchesca Canedo,“En 2010 seremos campeonas”


“Logramos subir al podio, salimos terceras, mejoramos mucho nuestro nivel con relación al año pasado, creo que el público que vino a vernos se quedó contento, en 2010 vamos a llegar a la final y seremos campeonas”



Mara Ortiz,“Trabajo de equipo”


“Fueron jornadas largas, el sábado enfrentamos a Argentina y Brasil en un solo día, para eso se requiere un esfuerzo grande, con Franchesca jugamos juntas hace un tiempo y es difícil engranar pero hemos mejorado mucho con relación a 2008”



Campeón ,Brasil



Fabio Martins,“La altura nos afectó”

“Estoy cansado pero muy contento, fue un partido muy complicado frente a Estados Unidos y Eslovenia, es la primera vez que estoy en Bolivia, es increíble, tal vez la altura nos afectó cuando llegamos pero tratamos de acostumbrarnos”



Jairo de Soza,“Recibimos mucho apoyo”

“Fue un triunfo sacrificado, llegamos a la instancia final pero el partido fue muy complicado, tuvimos que esforzarnos al máximo para ganar, en algunos momentos nos faltó aire pero después sacamos un buen resultado y somos campeones”



Subcampeón,Eslovenia-EEUU



Said Soukane,“Lindo país”


“Un poco tristes por el resultado, (en inglés) y por no haber conseguido el cetro, pero pusimos todo de nosotros, contentos por haber llegado a Cochabamba, la gente es muy buena, Bolivia es un lindo país ojalá que tengamos oportunidad de volver”



Gregor Lah,Sin ganas de hablar


Gregor Lah de Eslovenia que formó dupla con Soukane no tuvo ganas de hablar con la prensa luego del partido que perdieron frente a los brasileños, además de no saber castellano, se lo notó triste a pesar de subir al podio ocupando el segundo lugar, con casi dos metros de estatura, fue el más alto de los participantes.



Tercer lugar, Bolivia (2)



Rolando Ismael, “Un nivel muy bueno”


“El beach voley boliviano está subiendo rápido, este campeonato mostró un nivel increíble, cuadro duplas bolivianas llegaron a semifinales, eso demuestra que estamos trabajando bien, para el año queremos una dupla boliviana en la final”



Luis García, “Estamos para campeones”


“Fueron partidos emocionantes los que se jugaron, perdimos en la semifinal y salimos terceros, nuestro nivel está entre los mejores, con entrenamiento y ritmo de competencia permanente llegaremos a ser campeones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario