17 abril 2009

Bolivianos ya se entrenan con cubanos

Deportistas bolivianos que asisten a los Juegos del Alba, en Cuba, comenzaron a entrenarse con técnicos cubanos, como parte de la cooperación que brinda ese país al equipo nacional que intervendrá en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Bolivia mandó a Cuba una delegación de casi 50 deportistas en diez disciplinas, y todos contarán a diario con el apoyo de expertos cubanos, con la idea perfeccionar su desempeño individual.

Según informó ayer el Viceministerio de Deportes, los primeros deportistas en beneficiarse de esta cooperación fueron los de tiro deportivo, en armas cortas y tiro al vuelo.

Mientras la delegación boliviana esté en los Juegos del Alba, esta asistencia será permanente. No se descarta que, posteriormente, los entrenadores cubanos vengan a Bolivia para seguir con esa labor.

El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, quien viajó a Cuba con la delegación boliviana, también está gestionando otro tipo de cooperación para nuestros deportistas. Ayer se reunió con la ministra de Deportes de Venezuela, Victoria Mata, con la que sentaron bases para llegar a un acuerdo.

Según un comunicado del Viceministerio, en el encuentro “se definió la estrategia de cooperación para los Juegos Bolivarianos” y para mañana sábado se ha programado otra cita, a la cual fue invitado el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana y del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España.

Venezuela cooperará con material y equipamiento deportivo para los escenarios de los Juegos, y becas que favorecerán a un determinado número de deportistas nacionales.

Asimismo, Barrientos tuvo un encuentro con su par de Chile. Según el comunicado, se ha extendido la invitación a ese país para que participe en los Juegos Transandinos de Natación, que Bolivia organizará en La Paz con ocasión del Bicentenario paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario