18 abril 2009

Bolivianos tienen su pase a la semifinal del Mundial Beach Voley


Tras la segunda fecha del II Circuito Mundial de Voleibol de Playa, siete duplas, entre ellas cuatro bolivianas, dos en damas y dos en varones, tienen su pase asegurado a la semifinal que se disputará hoy desde las 17:30 en las canchas del Club Olympic, de Cochabamba.


Las duplas femeninas de Bolivia (1) en la serie “B”, conformada por Franchesca Canedo y Mara Ortiz, y Bolivia (4), en la serie “A”, integrada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama, además de las duplas masculinas Bolivia (1) en la serie “A”, alineada por Sergio Hazou y Rodrigo Pérez, y Bolivia (2), en la serie “B”, compuesta por Luis García y Rolando Ismael, tienen su visa segura a las semifinales, tras vencer dos de tres de los encuentros programados en fase de series.


Estados Unidos, en la serie “A”, integrada por Patricia Keller y Elizabeth Pagano, y Brasil, en la serie “B”, conformada por Débora de Paula y Marly de Souza, son las otras dos duplas femeninas que serán parte de la semifinal.


Hoy en los terceros encuentros de cada dupla, en la serie “A”, Estados Unidos y Bolivia (4) definirán cuál de ellas pasa a la semifinal como primera de la serie, mientras que Bolivia (2), con Silvia Jiménez y Fabiola Flores y Bolivia (5), con Rafaela de Achá y Anelis Quezada, determinarán el tercer y cuarto lugar de la serie.


Entretanto, Brasil y Bolivia (1) definirán la punta de la serie “B”, mientras que Argentina, con María Evangelista y Alejandra Ortiz y Bolivia (3), con Karla Espinoza y Litzi Guzmán determinarán el tercer y cuarto lugar de la serie.


En las series de las duplas masculinas, Bolivia (2), de la serie “B”, integrada por Luis García y Rolando Ismael fue la primera pareja nacional en avanzar a la semifinal tras vencer por W.O. a la dupla combinada de Cuba/Italia, alineada por Lázaro Milian y Roberto Buragina, que no se presentaron debido a que el cubano Milian tuvo que ser internado por una gastroenteritis.


Sin embargo, ayer el público que se hizo presente en el Club Olympic, no se quedó con las ganas de ver un espectáculo de primer nivel, ya que el cubano Joel Soto reemplazó a Milian y brindaron un partido de infarto a los espectadores.


Hoy, Brasil, que está integrada por Fabio Martins y Jairo Lino, y Bolivia (2) definirán cuál clasifica como primero de la serie, mientras que Cuba/Italia y Bolivia (3), Cristhian Arnez y Mariano Ticona, dirimirán el tercer y cuarto lugar de la serie.


En la serie “A” la situación es bastante complicada, ya que tras disputar un partido muy disputado entre Argentina, Claudio Jiménez y Sebastián Lenta y Bolivia (1) integrada por Sergio Hazou y Sebastián Lenta. Bolivia (1) logró su pase a la semifinal, siendo la única pareja que logró clasificarse antes del tercer partido en la serie “A”.


Hoy, Argentina frente al eliminado Chile, Mikel Muñuz y Giosue Picoline y Eslovenia/EEUU compuesta por Gregor Lah y Said Souikane frente al ya clasificado Bolivia (1), disputarán el único pase restante para la semifinal, ya que ambos tienen a un partido ganado.

Entrevista : Osvaldo Martínez

“Gran nivel técnico”

El árbitro del II Circuito Mundial de Voleibol de Playa, Osvaldo Martínez, manifestó ayer que el nivel técnico de las duplas bolivianas mejoró bastante en comparación de 2008, donde las duplas nacionales tuvieron su primera experiencia en torneos internacionales de estas características.


“Me gustó mucho el juego de los bolivianos, tienen un gran nivel técnico en comparación del año pasado. Mi criterio es que ahora juegan muy bien; el nivel técnico en las duplas de varones, es mucho mejor que el año pasado, sobre todo Bolivia (2)”.


Para Martínez, los bolivianos en esta versión del mundial tienen bastantes posibilidades de llegar a la final y disputar el título, aunque señala que no será fácil.


“Si tienen la posibilidad, pero será difícil, porque la dupla de Gregor y Said es muy buena, son los segundos en el ranking de Europa; el equipo brasileño también es muy bueno. Creo que Bolivia (2) tiene una grande opción, tiene dos chicos muy altos, al igual que Bolivia (1)… tendrán un gran desempeño en la semifinal”.


El árbitro internacional asegura que con un poco más de experiencia, seguramente tendremos campeones mundiales bolivianos muy pronto.


“Les falta sólo más experiencia, Bolivia tiene grandes jugadores, tanto los varones y las damas, tienen muy buen potencial, necesitan más campeonatos para mejorar su nivel, estoy seguro que pronto escucharemos muy buenas cosas de estos deportistas”.

OPINAN LOS PROTAGONISTAS

Said Soukane

Este año es más difícil, ayer (por el jueves) perdimos un partido, mientras que el año pasado no perdimos ni uno, pero estuvo muy divertido. Estoy muy contento de volver nuevamente a Cochabamba, me encanta su gente amigable y su comida

Estados Unidos



Fabio Martins

El objetivo siempre es ganar el campeonato, y nosotros tenemos muestra vista puesta sólo en la semifinal. Creo que nosotros, así como la dupla americana, cubana/italiana y uno de Bolivia, son muy buenas. Creo que cualquiera puede ganar el título

Brasil



Elizabeth Pagano

Aunque el año pasado jugaron bien, este año las bolivianas lo hacen mejor; ahora juegan más fuerte que en 2008. Estamos muy contentas de volver a Bolivia, la comida es muy buena, la gente es muy simpática, estamos emocionadas por estar en Cochabamba

Estados Unidos



de primera mano

Público

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes ayer para la segunda jornada del Mundial y disfrutaron de excelente espectáculo deportivo, y participaron del saque de la suerte.

barra

Además de las duplas bolivianas que contaban con el apoyo de casi todo el público, las duplas brasileñas fueron las que recibieron un mayor aliento que el resto de las duplas que participan del mundial.

Resultados ayer

Bolivia (1) 2 Bolivia (3) 0
Serie: “B” Damas
Parciales: 21/07 – 21/19
Brasil 2 Argentina 0
Serie: “B” Damas
Parciales: 21/12 – 21/12
Slo/EEUU 2 Chile 0
Serie: “A” Varones
Parciales: 21/12 – 21/18
Brasil 2 Bolivia (3) 0
Serie: “B” Varones
Parciales: 21/16 – 21/16
EEUU 2 Bolivia (2) 0
Serie: “A” Damas
Parciales: 21/14 – 21/14
Bolivia (5) 0 Bolivia (4) 2
Serie: “A” Damas
Parciales: 13/21 – 08/21
Cuba/Italia W.O. Bolivia (2)
Serie: “B” Varones
Parciales: No hubo.
Argentina 0 Bolivia (1) 2
Serie: “A” Varones
Parciales: 14/21 – 21/23

Partidos de hoy

Hora Partido Serie
09:00 Chile Vs Argentina “A” Varones
09:45 Cuba/Italia Vs Bolivia (3) “B” Varones
10:30 Argentina Vs Bolivia (3) “B” Damas
11:15 Bolivia (5) Vs Bolivia (2) “A” Damas
12:00 EEUU Vs Bolivia (4) “A” Damas
12:45 Brasil Vs Bolivia (1) “B” Damas
Saque de la Suerte
13:30 Slo/EEUU Vs Bolivia (1) “A” Varones
14:15 Brasil Vs Bolivia (2) “B” Varones
15:00 4to serie “A” Vs 4to serie “B” Varones
15:45 4to serie “A” Vs 4to serie “B” Damas
16:30 3ro serie “A” Vs 3ro serie “B” Varones
17:30 Semifinal 1 Vs Semifinal 1 “A” Damas
18:30 Semifinal 2 Vs Semifinal 2 “B” Damas
Saque de la Suerte
19:30 Semifinal 1 Vs Semifinal 1 “A” Varones
20:30 Semifinal 2 Vs Semifinal 2 “B” Varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario