20 abril 2009

Básquet • Venció en la final a Cochabamba, en el Nacional sub 19 que se realizó en San José


Con un triunfo contundente sobre Cochabamba (78-41), Santa Cruz se quedó con el título del Campeonato Nacional sub 19 de básquet, varones, que concluyó el sábado en San José de Chiquitos. Los mejores del certamen fueron convocados para la preselección boliviana (ver lista de la derecha) que competirá en los Juegos Bolivarianos de Sucre, que se realizarán en septiembre.


La selección cruceña, que destronó al último campeón, Cochabamba, terminó el torneo invicto con cinco partidos ganados y sin sobresaltos. El nivel de sus jugadores fue premiado con la convocatoria para la preselección de Esteban Salazar, Gabriel Campos, Luis Antonio Vaca, Raúl Salvatierra y José Ibáñez.
En el encuentro preliminar por el tercer puesto, el local, San José, venció a La Paz por 50-38. Es la primera vez que una selección josesana obtiene esta ubicación en un torneo nacional. Además, su basquetbolista estrella, Mariano Molina, se adueñó de los dos premios individuales: el de mayor encestador, con 122 puntos, y el de mejor jugador.“Estábamos para ser campeones por el equipo que teníamos”, sostuvo Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos.


El experimento de la Federación Boliviana de Básquet de llevar adelante por primera vez un torneo nacional en una provincia fue exitoso, en cuanto a organización y apoyo del público. En cada una de las jornadas el coliseo Rosendo Salvatierra de San José lució repleto con 2.000 personas, e incluso mucha gente siguió de pie el encuentro final.

El dato

La selección boliviana de básquet, que competirá en los Bolivarianos, quedará conformada por 12 de los 23 jugadores convocados

No hay comentarios:

Publicar un comentario