16 marzo 2009

VOLEIBOL DE PLAYA | Derrotaron a Martínez-Balderrama por el torneo clasificatorio para el mundial 2009



La dupla conformada por Mara Ortiz-Franchesca Canedo se clasificó para el Circuito Mundial 2009 que debe disputarse en Cochabamba del 16 al 19 de abril próximo al vencer en la final a Ibelisse Martínez-Johana Balderrama por 25-18 en partido jugado el sábado último en la cancha del club Olympic ubicada en la avenida Costanera.

Mara y Franchesca mostraron un buen nivel técnico para lograr el triunfo frente a dos jugadoras de experiencia como Ibelisse y Jhoana, que les permite ubicarse en el primer lugar del ranking nacional y con derecho a representar a Bolivia en el Circuito Mundial de la categoría femenina.

El tercer puesto ocupó la dupla conformada por Silvia Jiménez-Fabiola Flores.

La pareja integrada por Sergio Hazou-Rodrigo Pérez superó a Cristian Arnez-Kevin Mole en un buen partido por 25-16 y se perfila como favorita para representar al país en el Circuito Mundial de la categoría varones. El tercer lugar ocuparon Guido Picolini y N. Calderón.

En esta primera ronda clasificatoria organizada por la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (Anvvp) que se jugó el sábado último participaron nueve duplas masculinas y cuatro femeninas.

Bernardo Pavisic presidente de la Anvvp informó que la segunda etapa clasificatoria se disputará el sábado 21 y la tercera el 28 de marzo para definir el equipo nacional para el Circuito Mundial.

Cinco países

Pavisic hizo conocer que cinco países habían confirmado su asistencia a la etapa del Circuito Mundial que se disputará en Cochabamba el próximo mes.

Se inscribieron Brasil, Argentina, Italia, Perú y Estados Unidos a los cuáles se sumará el equipo nacional, tanto en damas como en varones.

Las estadounidenses Patricia Keller y Liz Pagano participarán en este Circuito para defender el primer puesto que ocuparon en la etapa disputada en Cochabamba en 2008.

También se informó que la ciudad de Salta, Argentina había confirmado ser sede de la segunda etapa del Circuito Mundial del 23 al 26 de abril próximo. La Anvvp confirmó la participación de las duplas bolivianas en el vecino país.

Ranking nacional

Categoría damas

Dupla puntaje

1.- Ortiz-Canedo 100

2.- Martínez-Balderrama 98

3.- Jiménez-Flores 96

4.- Guzmán- Espinoza 94

Categoría varones

Dupla Puntaje

1.- Hazou-Pérez 100

2.- Mole-Arnez 98

3.- Calderón-Picolini 96

4.- Justiniano-Canedo 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario