30 marzo 2009

TENIS | Dos cochabambinas jugarán la final femenina de la categoría 16 años



Las cochabambinas Belén Rivera y Nicole Meyer jugarán hoy la final femenina del campeonato nacional de tenis correspondiente a la categoría 16 años del nivel uno, tras superar ayer sus respectivos compromisos de semifinales ante rivales de Santa Cruz, en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.

Rivera se impuso (2-1) a la cruceña Beatriz Nallar, quien ofreció resistencia sólo en el segundo set, pero en el primero y el tercero fue presa fácil de la cochabambina, que demolió a su oponente.

El primer set la valluna venció 6-1 a Nallar, quien recuperó los ánimos en la segunda cancha en la que ganó con un apretado 7-6 (5), llegando al "tae break", aprovechando también la relajación de Rivera. En el tercer set, la jugadora anfitriona se repuso para vencer por 6-0, contundente y con ello conseguir el pasaporte a la final.

En la otra semifinal, Meyer triunfó con un doble 6-4 sobre la cruceña Natalia Dávila, en un cotejo en el cual no tuvo muchos problemas para hacerse de la victoria, pese a que su oponente hizo todos los esfuerzos para intentar remontar los marcadores adversos, aunque en su afán cometió varios errores; mientras que la cochabambina fue más segura en su juego.

VARONES

En la rama masculina de la categoría 16 años, la final de hoy será entre el paceño Boris Arias y el cruceño Roberto Alba, tras vencer ayer sus partidos de semifinales.

Arias remontó el marcador adverso ante el también paceño Juan Pablo Boada, para ganar por 2-1, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, que le permitieron acceder a la final de hoy.

Alba, por su parte, dejó en el camino al cochabambino Edgar Cortez, con los marcadores de 6-1 y 6-2, porque fue superior en todo el compromiso, dejando establecido que es firme candidato al título, aunque para ello deberá superar hoy un gran escollo como es el paceño Boris Arias.

Ruiz y Boada en la final

La cochabambina Daniela Ruiz y la paceña Isabel Boada disputarán hoy la final de la categoría 12 años del campeonato nacional del nivel uno de la Federación Boliviana de Tenis, en el Club de Tenis Cochabamba.

Ruiz sometió ayer a la también valluna Adriana Rivera, por un doble 6-1, claros y sin atenuantes.

Por su parte, Boada tuvo otro partidos más que fácil ante la paceña Valentina Gisbert, a quien destrozo en dos sets con el mismo marcador (6-0), para obtener la visa para la final de hoy contra la valluna Ruiz.

En varones 12 años, la final será entre el cruceño Rodrigo Banzer y el paceño Stephan Koenigfest, quienes tampoco tuvieron arrebatos para superar la fase semifinal del torneo nacional.

Banzer derrotó al beniano Dellien Murkez por 6-4 y 6-0, en un lance en el cual no tuvo mayores complicaciones; mientras que Koenigfest despachó el chuquisaqueño Daniel Rodríguez con los marcadores de 6-0 y 6-4.

Lluvia obligó a realizar cambios

El torneo nacional tuvo su demora entre sábado y domingo debido a las precipitaciones pluviales que cayeron el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, lo cual obligó a cambiar la programación de los partidos.

Por ello, las finales tuvieron que programarse para hoy, porque los jugadores que llegaron a esta instancia disputaron ayer dos partidos previos, por cuartos de final y semifinales, y era imposible un tercer partidos, que además va en contra de las normas de juego del tenis.

Se espera hoy que no llueva y el torneo llegue a su final sin más contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario