01 marzo 2009

Sudamericano de Ajedrez se jugará en Cochabamba

Alfonso Ferrufino, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, informó que el Campeonato Sudamericano categoría Sub-20 se celebrará en la ciudad de Cochabamba. En principio el torneo debía desarrollarse en Santa Cruz, pero la dirigencia de los equipos participantes solicitó que se cambie de sede, ante la epidemia del dengue.

“Hay temor en los participantes. Gran parte de ellos enviaron notas al correo electrónico preguntando con respecto a la sede”, explicó el dirigente. Para el campeonato internacional se espera la visita de más de 50 competidores, debido a que en esta categoría existe una buena cantidad de adeptos al deporte ciencia.

El torneo está programado para el 8 al 14 de abril, hasta la fecha confirmaron su participación las delegaciones de Argentina y Ecuador, aunque fueron los jugadores de ese país los que más preguntaron por el cambio de sede.

“En principio había la preocupación, porque no se presentarían muchos participantes. Pero ahora estoy seguro que tendremos el éxito deseado”, apuntó Ferrufino. Ante el cambio de sede la dirigencia de la Asociación de Cochabamba comentó que iniciarán los trámites necesarios, para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario