17 marzo 2009

SAN MARTÍN DEBUTA CON TRIUNFO EN DEFENSA DEL TÍTULO

El actual campeón nacional de la Dimafusa el Club San Martín de Porres debutó con un triunfo anoche en el coliseo Luis Parra en la defensa del título de la División Mayor del Futsal Boliviano (DIMAFUSA).

San Martín ganó por 4 a 2 a Aerosur de Santa Cruz en el tercer partido de la primera fecha del campeonato nacional que inicio anoche en coliseo Luis Parra con la presencia de los nueve mejores clubes del salonismo nacional.

Para los "Santos" anotaron Franz Bustamante, Miltón Martínez, Fabián Gutiérrez y Roberto Ríos, los descuentos para los orientales fueron marcados por Mario Somoza y Carlos Rivera.

Fue un partido bastante complicado para los actuales campeones, porque al frente tuvieron a un equipo bien trabajado en el aspecto técnico.

San Martín abrió el marcador mediante Miltón Martínez a los cinco minutos, luego Bustamante anota a los seis minutos el segundo con una buena definición, la pelota ingreso por entre las piernas del meta oriental; pero la gente de Santa Cruz reaccionó logrando descontar mediante Mario Somoza a los nueve minutos.

El primer tiempo terminó con el triunfo parcial para los anfitriones.

Ya en la segunda parte comenzaron mejor los de Santa Cruz, tuvieron dos remates al travezaño del arco defendido por Marco Bravo, pero reaccionó San Martín para encontrar el tercero a los 14 minutos mediante Fabián Gutiérrez, pero no llegaba la tranquilidad, porque tres minutos más tarde descuenta Carlos Rivera para Aerosur, dejando al rojo el partido, con el equipo oriental que se fue con todo el busca del empate.

Aerosur se queda sin su meta titular faltando un minuto porque fue expulsado por una falta fuerte, ingresa el alterno sale jugando con el balón, que es quitado por Roberto Ríos que marca el gol de la tranquilidad cuando faltaban segundos para que concluya el partido.

Con ese resultados concluyó el partido a favor de San Martín dentro de la serie "A" del torneo.

LABORATORIA VHRS Y PERFORACIONES EL CARMEN IGUALARON

En el partido que dio inicio al campeonato por la serie "A" jugaron los conjuntos de Laboratorios VHSR de Oruro y Perforaciones el Carmen de Cochabamba que terminó igualado a cuatro goles por lado.

Los goles para el conjunto de Laboratorios VHSR de Oruro fueron realizados por Mauricio Arnez en dos ocasiones, Jesús Saavedra y José Marañon; para el conjunto de Cochabamba de Perforaciones el Carmen anotaron Gerry Antezana y Michel Ramírez, cada uno en dos ocasiones.

ALBERDI SUPERÓ A LUJOS

En el segundo partido se la jornada Alberdi JB derrotó a Lujos de Bermejo por 5 a 2, en un encuentro entre equipos del departamento, correpondiente a la serie "B".

Fue un partido bien jugado, donde los bermejeños no tuvieron fortuna a tiempo de definir, para cambiar la historia.

Lujos inicio ganando el partido por 1 a 0, con gol de Ronald Alarcón, con este marcador terminó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo reaccionó la gente de Alberdi JB para dar vuelta el marcador con anotaciones David Suárez, dos de Ramón Melgar, Luis Morón y Cristián Cucaro; el descuendo fue obra de José Ruiz.

PROJECTO SANDOR GANÓ A WOOLF SPORTS

En el partido de fondo el equipo de Projecto Sandor de La Paz derrotó a Woolf Sports con un choque de equipos paceños por 7 a 5, dentro de la serie "B".

Con este partido se cerró la primera fecha del campeonato nacional de la DIMAFUSA.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL TORNEO DIMAFUSA

Luego del primer partido los organizadores desarrollaron un sencillo, pero significativo acto de inauguración con la presencia de las principales autoridades deportivas del departamento y dirigentes del futsal boliviano.

Daniel Heredia dirigentes del futsal departamental fue el encargado de dar la bienvenida a todos los equipos presentes deseando que todo el evento se desarrolle sin contratiempos, recordando que ayer la disciplina en Tarija cumplió 36 años de vida.

El encargado de inaugurar este campeonato fue el jefe del Servicio Departamental del Deporte, Hugo Ruiz del Castillo, pidiendo que las federaciones puedan apoyar a sus clubes en el tema de tener sus papeles en orden, y de esa menera se puedan beneficiar con el apoyo económico.

Luego se procedió a la desconcentración de los planteles para pasar al choque entre los conjuntos de Alberdi – JB y Lujos.

BREVES

RONALD ALARCÓN

Lujos de Bermejo

"Fue un partido muy difícil donde solo nos falto el gol pero si perdonas lo lamentas y ahora a descansar para jugar mañana donde demostraremos el verdadero juego que tenemos".

HENRRY ORTIZ

Alberdi-JB Tarija

"Se lo dedico a mi familia pudimos sacar adelante el partido aprendimos que tenemos que estar cien por cien concentrados para poder llegar a la final que es nuestro objetivo".

PATRIK ZARATE

San Martín De Porres

"Todos los compañeros tienen el mismo juego por tal motivo lo demostramos en la cancha que nadie desentonó y ahora pensar en lo que será el próximo partido pedir a la gente que siga apoyando"

ROBERTO RÍOS

San Martín de Porres

"Creo que pude demostrar mi juego comenzamos con pie derecho donde pude demostrar que cuando entro sudo la camiseta especialmente la de San Martín y en si la de Tarija"

No hay comentarios:

Publicar un comentario