02 marzo 2009

Oruro manda en la bicimontaña


El equipo representante de la Asociación de Oruro obtuvo el triunfo en la primera Copa Bolivia de Bicimontaña, que concluyó ayer con la prueba en la modalidad de cross country. La competencia se desarrolló durante el fin de semana, como homenaje a un nuevo aniversario de la efemérides de ese departamento.

Por tratarse de una competencia abierta, participaron de la justa nacional 14 equipos en representación de asociaciones departamentales, provinciales y clubes.

Oruro conquistó el primer lugar con ocho medallas de oro, siete de plata y 13 bronce. La Asociación provincial de Quillacollo ocupó el segundo lugar, luego de cosechar siete preseas doradas, ocho de plata y dos de bronce. El equipo Poopó de Oruro se posicionó en el tercer lugar del medallero con cinco preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Lenín Zubieta, de Quillacollo, se impuso en la categoría élite del cross country. Para los aproximadamente 20 kilómetros de recorrido, nueve vueltas al circuito del Socavón, empleó un tiempo de una hora, 23 minutos y 38 segundos. Merck Lima, de Poopó, fue segundo con 1h30’37” y el tercer lugar lo ocupó Jhonny Saavedra, de Potosí, con un registro de 1h30"37”.

En la categoría sub–23, la victoria fue para Yamil Checa, de Poopó, quien empleó un tiempo de una hora, 17 minutos y siete segundos. El segundo lugar de la clasificación lo ocupó Rodrigo Rodríguez, de Oruro, con 1h18’28”.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron: Ariel Antonio de Quillacollo (sub–19); David Sunagua, Bermejo (sub–17); Sandro Checa, Poopó (sub–15); Cristóbal Bustos, Oruro (senior); Eduardo Bentacourt, Bermejo (master B); Eustaquio Quispe, Oruro (master C).

En las pruebas reservadas para las damas, Melanie Bustos de Oruro fue la ganadora en la categoría élite; mientras que Cleila Aguilar, de Arani, se impuso en sub–19.

En la prueba de ascenso, que se desarrolló el sábado en horario matinal, Lenín Zubieta se había anotado su primer triunfo en la Copa Bolivia, al conquistar el primer lugar en la categoría élite. El ciclista local José Luis Lima lo escoltó en la clasificación.

En la sub–23, la victoria le correspondió a Basilio Ramos de Poopó, Ariel Antonio fue el vencedor en la sub–19, David Sunagua (Bermejo) se impuso en la sub–17, Bryan Ugarte (Quillacollo), en la sub–15; Cristóbal Bustos, en senior; Max Paredes (Oruro), en master B; Eustaquio Quispe (Oruro), en master C, y Antonio Huanuacu (Oruro), master C.

En damas, Melanie Bustos, en élite, y Gilda Checa, de Poopó, fueron las ganadoras.

En las pruebas de descenso, que se desarrollaron el sábado por la tarde, hubo dominio de los representantes paceños: Carlos Guerra se impuso en la categoría élite, Philipp Hassel fue el vencedor en la sub–23, Fernando Marín, en la sub–19; Sergio Montalvo, en la sub–17; Leonardo Mariaca, en master A, y Kenny Wende, en master D. En senior, la victoria le correspondió a David Fernández, de El Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario