08 marzo 2009

Odebo ratifica a Sucre como sede de los Bolivarianos


Sucre fue ratificada como sede de los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo entre el 12 y el 24 de septiembre, después de que los asistentes al Congreso Extraordinario de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que finalizó ayer en Caracas, aprobaran por unanimidad el informe presentado por el Comité Organizador.

Los dirigentes de los comités olímpicos de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela dieron también el visto bueno a los avances de obras en la ciudad de Sucre, además de las subsedes del evento: Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, en Bolivia; Lima, en Perú; Cuenca, Guayaquil y Salinas, en Ecuador.

La dirigencia boliviana estuvo representada en el Congreso de Odebo por cuatro personas del Comité Organizador, encabezado por Mario Quinteros, presidente interino; además de Alejandro Bleyer y Alejandro Mansilla, vicepresidente y secretario general del Comité Olímpico Boliviano, respectivamente.

De esa manera quedaron desvirtuados los rumores que señalaban que Sucre perdería la sede, precisamente por el retraso en las obras.

La dirigencia boliviana reiteró que los escenarios deportivos estarán listos en los plazos establecidos.

Según el presidente de la Odebo, Jorge España, el informe que ha presentado el Comité Organizador de los XVI Juegos Bolivarianos y de los subcomités tanto de Perú como de Ecuador han merecido una aprobación unánime de los miembros del Congreso.

El Congreso de Odebo resolvió, además, retirar tres disciplinas “por falta de quórum para la cita en Bolivia: patinaje artístico, esquí acuático y el fútbol sala femenino”.

Dentro de los asuntos administrativos discutidos por la dirigencia, se determinaron nuevas cuotas de inscripción por delegación, pago por cada disciplina y el monto por atleta.

España informó que otros temas merecieron la atención de los dirigentes, “como por ejemplo, el encendido del fuego bolivariano que tiene que efectuarse aquí en Caracas, como tradicionalmente se efectúa; el nombramiento del jurado de honor que también se estila; el tema de dopaje con el número de muestras que deben tomarse no solamente en Sucre, sede titular, sino también en las subsedes, y, finalmente, el alojamiento, transporte, alimentación y seguridad”.

Venezuela, que aparecía como sede alterna para los Juegos de 2009, manifestó su intención de albergar los Bolivarianos de 2013 en la ciudad de San Juan de Los Morros, como sede principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario