21 marzo 2009

"Matador junior" noqueó al "Demoledor"


El boxeador boliviano Franklin “Matador Junior” Mamani inició su carrera profesional con triunfo, al vencer en dos rounds al chileno Mario “Demoledor” Díaz Tello, en combate disputado en el coliseo cerrado Julio Borelli.

La pelea por la división Superligero pactado a 8 round, fue organizada por la dirigencia de la Asociación de Boxeo de La Paz conmemorando un nuevo aniversario de esta entidad

La pelea se desarrolló ante un buen número de amantes del viril deporte de los puños.

El combate que dio inicio a la carrera profesional solamente duro 2 round, el primero fue mas de estudio, mientras que en el segundo el boliviano dominó la pelea con fulminantes golpes que le hizo perder el equilibrio al chileno.

Con una buena combinación de puños Mamani seguía golpeando al chileno, quien comenzaba a tambalearse dentro el cuadrilátero pero la campaña lo salvó.

Al ingreso del tercer round Díaz Tello determina abandonar el combate y el boliviano gana su primera pelea profesional.

“Este es el primer paso al profesionalismo, ingresé al ring decidido a acabar con el chileno y lo conseguí, pero mi objetivo mayor es pelear un título mundial”, dijo emocionado Mamani, quine tuvo a su hermano Freddy como entrenador.

En el combate de semifondo, el menor de los Mamani Humberto, venció al chileno William Flores en el primer round cuando el cronometro marcaba 1 minuto 30 segundos un derechazo fulminante del boliviano deja mal parado al chileno y el director técnico decide suspender el combate.

La asociación paceña para la velada programó tres combates preliminares de 4 round, en el primero por la división Mediano entre Abraham Corrales y Leonid García ganó el primero porque el árbitro decide suspende el combate por inferioridad técnica de García.

En la segunda pelea de la noche por el peso Gallo, Bernardo Suntura venció a Luis Vera por decisión dividida de los jueces 2x1 y por la división Semi pesado Jairo Bejarano representante de Anapol derrotó por decisión unánime de los jueces 3-0 a Oscar Pereira.

Los directivos de la asociación anunciaron la pelea de Freddy “Matador” Mamani quien intentará recuperar el título perdido ante el peruano Alexander Tanchiva, la segunda semana de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario