05 marzo 2009

LIGA FEMENINA DEL BÁSQUET: UNIVERSITARIO DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE UNIVALLE DE LA PAZ

El elenco chapaco de Universitario debuto anoche con un triunfo sobre Univalle de La Paz por 75 a 44, dentro de la Liga Superior del Básquet Boliviano en la rama femenina.

La Liga Superior del Básquet Boliviano en la rama femenina inicio anoche en el coliseo Luis Parra con la participación de siete clubes campeones a nivel nacional.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Desde un inicio fue superior el equipo anfitrión, que ganó el primer cuarto por 22 a 13, ante un equipo paceño que no fue rival para el equipo estudiantil, que tuvieron el importante aporte de sus tres refuerzos.

En el segundo cuarto repitio la historia la gente de la Universidad para ganar por 24 a 15, terminando el primer tiempo con el marcador para las locales por 46 a 28, reflejando la diferencia del juego mostrado por ambos equipos.

Ya en el tercer cuarto la gente de la Universidad, bajo su presión, sin embargo igual ganó por 10 a 7, en un cuarto algo aburrido por la poca seguridad en las jugadas.

En el último cuarto las dirigidas por Oscar Ponce, nuevamente retomaron el ritmo de juego para ganar por 22 a 6, terminando el partido con el marcador de 75 a 44.

Universitario de Tarija contó con el siguiente equipo base: Mendoza Noelia (5), Beltrán Cecilia (7), Ríos Patricia (10), Shimura Verónica (11) y Fernández Alejandra (14). Mientras que Univalle tuvo en su quinteto titular a Salguero Mariela (5), Quintanilla Jhovana (6), Pacheco Ximena (11), Vila Dafne (13) y Paz Ana (14).

ALEMÁN DE ORURO SORPRENDE A UCB DE SANTA CRUZ

Alemán de Oruro y UCB de Santa Cruz abrieron la liga nacional, donde las orureñas sorprendieron a las cruceñas al remontar un marcador en contra en los últimos minutos, ganando por 69 a 65.

El primer cuarto fue favorable para Santa Cruz por 10 a 7, el segundo domino nuevamente por 16 a 11, el tercer cuarto fue para Oruro por 26 a 21 y el último nuevamente lo gana Oruro por 25 a 18, logrando así derrotar a UCB de Santa Cruz por 69 a 65.

ACTO DE INAUGURACION

Luego de culminado el primer encuentro se procedió a realizar la respecta inauguración de este torneo nacional de la Liga Superior del Básquetbol Femenino que se extenderá hasta el día domingo 8 de marzo.

“De parte de toda la asociación del básquet de Tarija y el club Universitario reciban la bienvenida, espero que encuentren buena estadía en nuestra tierra del Guadalquivir, decirles también que en este deporte se gana y se pierde, somos concientes de que ustedes con su corazón van a defender los colores que representan, desearles el mejor de los éxitos a todos ustedes y que gane el mejor”, indico Ahuber Succi, Presidente de la Asociación Departamental de Básquet, arrancando con este acto de inauguración.

“Quiero decirles que Tarija necesita hacer unión con todos los departamento y hace unión al realizar este tipo de eventos, también hacer llegar un mensaje a Bolivia que pensemos en unir a nuestro país y no así en hacer política, me siento muy feliz de que estos eventos se lleven adelante porque demuestra que el deporte une a nuestro país, con estas sencillas palabras doy por inaugurado este campeonato”, indicó Hugo Ruiz del Castillo jefe del Sedede a tiempo de inaugurar el campeonato.

Los equipos participantes son: Univalle de Cochabamba, Univalle de La Paz, UCB de La Paz, UCB de Santa Cruz, Universidad de San Simón de Cochabamba, Alemán de Oruro y Universitario de Tarija como anfitrión de este torneo nacional.

BREVES

ROMIRA RODRIGUEZ

Jugadora de Alemán de Oruro

“Era nuestro objetivo tuvimos un largísimo viaje pero no perdimos nuestras ganas de triunfar, como verán hasta que no suene el pitazo nada esta dicho y pudimos lograr nuestra primer victoria”.

WILMAN FLORES

DT. De Alemán de Oruro

“Un partido muy importante, Santa Cruz nos llevaba con gran diferencia, pero las chicas reaccionaron a tiempo, tuvimos un complicado viaje eso hizo que lleguemos a último momento, pero gracias a dios comenzamos con el pie derecho con el esfuerzo de todas las chicas”.

ALEJANDRA FERNÁNDEZ

Refuerzo de Universitario de Tarija

“No tuvimos muchos entrenamientos con el club, pero pudimos sacar una victoria, ahora prepararnos para mañana y esperamos ganar también y poder conseguir el titulo de campeón para Tarija”.

CECILIA BELTRAN

Refuerzo de Universitario de Tarija

“Un gran partido, puesto que logramos conseguir este primer resultado y ahora poco a poco seguir agrandando para llegar a nuestro objetivo principal como es hacer quedar el título para Tarija”.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

MIERCOLES 4 DE MARZO DE 2009

Alemán (Oruro) 69 - UCB (Santa Cruz) 65

Universitario (Tarija) 75 - Univalle (La Paz) 44

UNIVALLE (CBBA) 46 - San Simón (CBBA) 30 Hasta el 3er cuarto

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

JUEVES 5 DE MARZO DE 2009

18:00 Univalle(CBBA) - Alemán (Oruro)

19:30 Universitario (Tarija) - UCB (La Paz)

21:00 UCB (Santa Cruz) - “U” San Simón (CBBA)

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS PARA HOY

COLISEO LUIS PARRA

07:30 Univalle de La Paz

08:30 Alemán de Oruro

09:30 Univalle de Cochabamba

10:30 UCB de Santa Cruz

11:30 UCB de La Paz

12:30 Universitario de Tarija

13:30 “U” San Simón de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario