04 marzo 2009

La Paz domina en 18 años del G-2 de tenis

Tres paceños y un orureño lograron clasificarse a la fase semifinal del Campeonato Nacional de Tenis Infanto Juvenil Grupo 2 (G-2), categoría 18 años, que se juega en las canchas del Sucre Tenis Club.

Juan Pablo Boada, Nicolás Oporto y Joaquín Urgel son los representantes paceños que disputarán hoy el pase a la final, mientras que Jhonatan Butrón es el único del interior que accedió a esta instancia.

Boada se impuso este martes a Reynaldo Paredes con un doble 6-0 y hoy rivalizará con Nicolás Oporto, quien antes derrotó a Mauricio González, en dos sets de 6-3 y 6-2, todos representantes de La Paz.

El orureño Butrón, por su parte, dejó en el camino al paceño Nicolás Wáyar en dos canchas de 6-3 y 6-2, para colocarse en esta instancia, donde se medirá con Urgel, que previamente venció a Javier Zenteno, de La Paz, en tres sets de

6-4, 4-6 y 6-4.

En damas, como era de esperarse, la favorita del torneo, Ana María Ayala, de La Paz, se impuso a la también local Maribel Rivera en dos canchas de 6-2 y 6-1; y hoy rivalizará con la cochabambina Melanie García, que antes dejó en la camino a Dioselin Ferrufino, de Oruro (6-4 y 7-4).

La otra dupla de semifinalistas la integran Marisol Rivera, de La Paz, y Jennifer Nogales, de Cochabamba; la primera dejó fuera de competencia a la paceña Valeria Díaz (6-4 y 6-1) y la segunda venció a Ana Laura Rothschuh, de La Paz (6-4 y 6-1).

En la categoría 14 años, varones, los semifinalistas son: el chuquisaqueño Pablo Giménez y los paceños Stephan Koenigsfest, Fabricio Lanza y Juan Zevilla.

Mientras que en damas, la distribución fue más equitativa porque fueron dos paceñas y dos cochabambinas quienes accedieron a esta instancia.

Las locales Carla Mercado y Alejandra Brito se enfrentarán entre sí, lo mismo que las vallunas Daniela Ruiz y Tania Quevedo.

Después de que se disputen los partidos de semifinal se dará lugar a los encuentros finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario