05 marzo 2009

El DT Barrientos es el titular de Deportes


El nuevo viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, anticipó que dará prioridad a la buena organización de los XVI Juegos Bolivarianos a desarrollarse en el país, en septiembre, cuya sede principal será Sucre.

Barrientos, entrenador de fútbol, fue posesionado ayer como nueva autoridad del deporte nacional por el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.

“Trabajaremos mañana, tarde y noche para ser buenos anfitriones en los Juegos Bolivarianos, porque será la imagen de Bolivia”, aseveró Barrientos, quien reemplaza al ex jugador de fútbol Miguel Aguilar Egüez.

El profesional formado en Francia recibió la instrucción del ministro Tapia de dar el apoyo decisivo de llevar adelante los Juegos a disputarse en Sucre.

Barrientos pidió a las autoridades de Chuquisaca, a los dirigentes de las federaciones deportivas y a los atletas de todas las disciplinas hablar el mismo idioma y no entrar en confrontaciones.

Dentro de sus proyectos está el ordenar primero la casa, luego reunirse con todos los estamentos del deporte para hacer una agenda conjunta, trabajar sobre políticas deportivas y conformar el equipo para Juegos del Alba.

“Nunca pensé estar sentado en un escritorio, pero será la primera y es un reto. Leí la Constitución Política del Estado y señala apoyo al deporte, entonces aplicaré eso”, finalizó Barrientos, quien agradeció la confianza del presidente Evo Morales.

Deportes

El cuarto
Víctor Barrientos es el cuatro viceministro en la gestión gubernamental del presidente Evo Morales. El potosino fue posesionado ayer.

Los anteriores
Edwin Guarayos, ex presidente de Enrique Happ , los ex futbolistas Milton Melgar y Miguel Aguilar fueron los anteriores viceministros.

El perfil

Nombre: Víctor Barrientos
Fecha nac.: 8-05-52, Potosí.
Técnico: Entrenó a Blooming, Bolívar, Independiente Petrolero, La Paz FC y The Strongest.
Futbolista: Jugó en Mariscal Santa Cruz, The Strongest e Independiente Unificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario