18 marzo 2009

Cuenta regresiva para Trasandinos

Los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, a desarrollarse en la sub sede Sucre, del 27 de abril al 2 de mayo, serán presentados oficialmente mañana, a partir de las 19:00, en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Mirko Álvarez, informó que en el prólogro del evento se entregará el material deportivo a las selecciones chuquisaqueñas que participarán en cada una de disciplinas.
El acto está siendo coordinado con la Jefatura Municipal del Deporte, entidad que también está involucrada en la organización del certamen internacional, en la que participarán 16 regiones o Departamentos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Tomando en cuenta que Sucre será la sede del acto inaugural en abril próximo, los organizadores están previendo poner en práctica algunas actividades, como el tradicional bosque de banderas, la exhibición de los mosaicos, el desfile de los deportistas, entre otros.
En el acto estarán presentes las principales autoridades deportivas y políticas del municipio y del Departamento.

MÁS DE 800 PERSONAS
Solamente Sucre recibirá a más de 800 personas provenientes de 15 ciudades que conforman el bloque trasandino. De esa cifra, el 90 por ciento corresponde a deportistas, el resto serán entrenadores, dirigentes, delegados, periodistas y autoridades.
Álvarez afirmó que el hospedaje, la alimentación y el transporte interno para los visitantes están totalmente garantizados. Detalló que un total de 18 autobuses se encargarán de trasladar a las delegaciones desde sus hoteles hasta los campos deportivos.

LOS ANFITRIONES
Se informó también que Sucre tiene una delegación total de 195 personas, de las cuales 57 se quedarán en la Capital para competir en las disciplinas de gimnasia artística (damas y varones), básquetbol (damas) y natación (damas y varones); mientras que los restantes 138 se ausentarán a las otras sub sedes de Oruro, Potosí y Tarija para rivalizar en el resto de las disciplinas.

LAS DISCIPLINAS

Sucre
Gimnasia artística (damas y varones)
Baloncesto (damas)
Natación (damas y varones)
Potosí
Taekwondo (damas y varones)
Tenis de Mesa (damas y varones)
Baloncesto (varones)
Tarija
Atletismo (damas y varones)
Voleibol (varones)
Oruro
Voleibol (damas)
Judo (damas y varones)
Ciclismo (varones)

LOS PAÍSES

Argentina
Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero
Bolivia
Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca
Chile
Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo
Perú
Cusco, Arequipa, Puno y Tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario