25 marzo 2009

Club Pie de Viento, doce años de intensa actividad

* Varios atletas que brillaron en Oruro, Bolivia y el mundo, se formaron en esta entidad

El club Pie de Viento en la disciplina del atletismo, ayer lunes 23 de marzo, cumplió un año más de vida institucional. En la oportunidad cumplió 12 años de permanente apoyo a jóvenes atletas que sin duda, conforme pasó el tiempo lograron sitiales de privilegio en el ámbito nacional e internacional.

Este club conducido técnicamente por la ex atleta Nemia Coca, secundado por Marcelo Peñaranda, fue fundado el 23 de marzo de 1997, ante el empuje de un grupo de atletas ansiosos de dirigir correctamente su formación atlética. Tomando en cuenta la realidad del atletismo en Oruro, decidieron orientar la formación en las especialidades de medio fondo, fondo y marcha.

PARA DESTACAR
En un pasado inmediato, varios atletas que se formaron en el club Pie de Viento, cosecharon medallas en los Juegos Trasandinos y fueron parte de selecciones nacionales, es el caso de Evans Pinto, David Veizaga, Isidora Canaviri, Moisés Ciprián, Ronald Morales y Delia Ingala. Así mismo destacaron obteniendo medallas en el orden nacional, Luis Alánez, Ximena Boyerman, Jovita Montoya y Maricruz Magne.

Varios de los mencionados, al margen de conquistar medallas, también batieron récords nacionales, por ejemplo Evans Pinto en 800, 1.000 y 1.500 metros planos, David Veizaga en 3.000 metros con obstáculos y también planos, Hilaria Patzi en 2.000 metros con obstáculos, Adán Juchani en 2.000 metros con obstáculos.

NUEVA GENERACION
Están contemplados en la nueva generación de reconocidos atletas que incluso se alistan para asistir a los próximos Juegos Trasandinos, Hilaria Patzi, Iván Choque, Adán Juchani, Jessica Argote, Marco Antonio Apaza, Ana María Marza, Magdalena Layme y Estela Rafael.

No se descarta a quienes en un futuro no muy lejano podrían estar en los primeros sitiales en el ámbito nacional, es el caso de Lizeth Choque, Nemia Marza, Carolina Patzi, Adriana Mamani, Valeria Nava, Emily Torrico, Yasmina Choque, Josué Choque, Inti Peñaranda y Richard Patzi.

DIRECTORIO
El actual directorio del club Pie de Viento está compuesto de la siguiente forma: Presidente, Nemia Coca de Peñaranda; Secretario General, David Veizaga, Tesorero, Marco Antonio Apaza; Delegados, Marcelo Peñaranda y Ana María Marza; Entrenadores: Marcelo Peñaranda, Nemia Coca, Evans Pinto y Marco Antonio Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario