11 marzo 2009

Chuquisaqueño Choque irá al Mundial de Belfast

El chuquisaqueño Juan Carlos Choque fue nominado recientemente como seleccionado boliviano para participar en el Campeonato Mundial de Esgrima, categoría cadetes y juvenil, modalidades florete, espada y sable a celebrarse del 4 al 15 de abril en Belfast (Irlanda del Norte).
Choque, gracias al título nacional obtenido el año pasado en la categoría cadetes, fue seleccionado el pasado lunes para integrar el equipo boliviano que estará conformado por cuatro esgrimistas, quienes se ausentarán a Irlanda del Norte el próximo 3 de abril, según anunció el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Esgrima, Marcelo Arce.
El evento se desarrollará en la ciudad de Belfast del país europeo y que pertenece a la comunidad Británica.
Arce explicó que la nominación fue directa luego de haberse suspendido el campeonato selectivo en Santa Cruz debido a la epidemia del dengue que azota a esa ciudad.
Se conoce que más de mil esgrimistas de un total de 85 países se concentrarán en Belfast. Según el portal del Gobierno Regional, "será un honor ser el anfitrión del 2009 World Junior and Cadet Fencing Championships".
"Esta noticia es fantástica para Belfast, los cimientos de la ciudad crecen en reputación por haber acogido con éxito las competiciones deportivas internacionales", expresó el Lord Mayor, Tom Hartley, informa la página de internet 'esgrimaperu. blogspot. com'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario