31 marzo 2009

Bolivianos al Panamericano de billar

El billarista paceño Julio Crispín y el cochabambino Juan Carlos Cartagena se clasificaron al Campeonato Panamericano de billar, en la modalidad de a tres bandas, tras ubicarse en los primeros lugares del torneo nacional concluido este fin de semana en Cochabamba.

El evento internacional se disputará en agosto próximo, cuya sede será San Luis, Argentina.

Cartagena se coronó campeón del torneo nacional y Crispín fue vicecampeón. En el encuentro final el cochabambino venció por dos a cero al paceño, después de una excelente actuación a lo largo de la competencia, en la que no fue derrotado y terminó en la calidad de invicto.

El tercer lugar fue para el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez y el cuarto sitio fue para el paceño Oscar Ticona, quienes no pasaron de la semifinal a pesar del esfuerzo en los encuentros.

En el torneo participaron aproximadamente 40 billaristas de las asociaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y la anfitriona Cochabamba, que anunciaron su presencia para el siguiente campeonato nacional que se llevará a cabo el próximo mes en la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario