28 marzo 2009

Bolivarianos 2009

Los comités olímpicos nacionales procedieron con las inscripciones preliminares ante el Comité Organizado de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, (Codebo) informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España.

Codebo, envió una nota oficial a todos los comités nacionales para que presenten un detalle aproximado de deportistas que concurrirán a los juegos por deporte, para que los organizadores vayan tomando recaudos en el tema de transporte y hospedaje.

“Es una inscripción provisional que da una información al comité organizador, sirve para tener aproximaciones de gente que va llegar a estos juegos”, comentó el titular.

Explicó que hasta la fecha Panamá y Colombia no enviaron sus inscripciones preliminares por temas de orden técnico y se espera que hasta fin de mes estas dos entidades entreguen sus listas ante el Codebo.

Resaltó que faltando 90 días para los Juegos Bolivarianos los Comités Olímpicos Nacionales deben presentar sus inscripciones numéricas y 30 días antes del evento Bolivariano cada entidad debe entregar su relación nominal que es la definitiva.

España explicó que cada delegación debe anunciar su llegada a la sede de los juegos con anticipación ante el Codebo quien en su debido momento anunciará la apertura de la Villa Bolivariana y los hoteles que están habilitados para estos juegos.

El titular del COB resaltó que hay una tradición entre Colombia y Venezuela la disputa un título que no existe, ser campeón bolivariano y estima que cada delegación llegará con 600 a 700 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario