05 marzo 2009

Boada y Ayala, campeones del G2 tenista


Los paceños Juan Pablo Boada, en varones, y Ana María Ayala, en damas, conquistaron los títulos de la categoría 18 años del Campeonato Nacional de Tenis G2 (grupo 2), que se viene jugando en las canchas del Sucre Tenis Club.

Boada derrotó en la final al orureño Jhonatan Butrón, quien se retiró por lesión cuando se jugaba el tercer set.

La primera cancha le había favorecido al tenista de Oruro por 6-2. Boada reaccionó y se impuso en la segunda por el mismo marcador. En la tercera y definitiva, el paceño ganaba por 2-1, cuando ocurrió el retiro de su rival.

En la final de damas, sucedió algo similar. Ana María Ayala se impuso a Jennifer Nogales, de Cochabamba, quien, también por lesión, no pudo terminar el partido.

La paceña se llevó el triunfo en la primera cancha por 7-6 (7-5 en el tie

breack) y cuando llevaba una ventaja de 4-1 en la segunda, la tenista valluna no pudo seguir jugando.

En la categoría 14 años, el título en varones se lo llevó el paceño Stephan Koenigsfest y en damas, la cochabambina Daniela Ruiz.

En la final masculina, Koenigsfest se impuso sin sobresaltos por 6-1 y 6-0 al también paceño Juan Zevilla. En damas, Ruiz tampoco tuvo problemas para ganarle a Carla Mercado, de La Paz, por 6-3 y 6-1.

La jornada tenística de ayer se completó con el acto de inauguración que se realizó en la tarde, y con la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar por la noche en los salones del Sucre Tenis.

Los torneos para las categorías 12 y 14 años se pondrán en marcha hoy en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario