10 marzo 2009

Álvarez asciende en el ranking mundial de tenis

La boliviana María Fernanda Álvarez ascendió un puesto en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), del 246 al 245, que no deja de ser importante ya que cualquier peldaño que suba es meritorio en su carrera a nivel profesional.

Álvarez suma acumula 218 puntos en 21 torneos compatibilizados, en un ranking en la que la mejor de Latinoamérica es la argentina Gisela Dulko, que se ubica en el puesto 36 con 1516 puntos, mientras que el puesto número uno lo ocupa la estadounidense Serena Williams, que ostenta 9432 puntos.

La tenista nacional participó en las anteriores semanas en campeonatos en Estados Unidos, Colombia y México, en los cuales obtuvo puntos que le permiten mantenerse entre las mejores 250 jugadoras del mundo. En las siguientes semanas descansará para recuperar energías con vistas a nuevas giras que le permitan ascender en la clasificación.

La cruceña es la única jugadora boliviana que está rankeada en la WTA porque las otras jugadoras no lograron unidades para ingresar en la lista o simplemente participan en campeonatos amateurs de la Federación Internacional de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario