13 febrero 2009

Trigo es semifinalista del Cóndor de Plata


A paso de campeona. La tenista boliviana Daniela Trigo eliminó ayer a la peruana Chang Miranda y se instaló en las semifinales del torneo Cóndor de Plata del circuito Cosat 2009, que se juega en las canchas del Club Tenis La Paz.

En el partido más importante de cuartos de final, de 18 años, la campeona nacional Trigo venció con sacrificio a la peruana Miranda. Daniela apeló a los golpes de derecha y a su perseverancia en las devoluciones para descontrolar al rival, pese a tener algunos problemas en los saques, por la presión de ser anfitriona.

Trigo superó con los parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas de juego. Hoy jugará desde las 11.30 su pase a la final con la canadiense Douglas Miron, quien dejó en el camino ayer a la chilena Daniela Seguel por 7-6 (8) y 6-1.

En la otra semifinal se medirán Paola Cos y Bianka Szavay. La húngara Szavay venció a Mariana Jodoin por 6-2 y 6-4 y la estadounidense Cos ganó a Laurie Gingras por 6-1 y 6-4.

En varones, Sergio Cuartas y Renzo Olivo van por el boleto a la final. El colombiano Cuartas venció al rumano Sergiu Margarit por 6-4 y 6-3. En la otra llave se medirán Bruno Mazziotti y Nicolai Haessing. El argentino Mazziotti eliminó a Augusto Meirelles por 7-5 y 6-3 y el canadiense Haessing superó a Paul Brown, de Gran Bretaña, por 6-4 y 6-0.

El partido final de dobles damas se suspendió ayer por la tarde por la granizada que cayó en la zona Sur y dejó en mal estado la cha del Club Tenis La Paz.

La dupla nacional formada por Diana Kyllmann y Daniela Trigo se mide ante Eliana Miron y Mariane Jodoin.

Raquetazos

Dobles varones
Makiguchi, de Bolivia, y Price, de Chile, jugarán hoy la final al eliminar a Manuel Belda y Pedro Bernardi 7-6 (5) y 6-4.

Dupla Rivel
Haessig y Panav Jha, de Canadá, ganó a Christian Chávez, de Colombia, y Carlos Taborga, de Bolivia, por 6-4, 2-6 (10-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario