05 febrero 2009

Sucre tercero en los Juegos Trasandinos

En la sexta versión del Torneo de Natación de la Niñez Trasandina la selección de Sucre obtuvo el tercer lugar, mientras que la representación de Oruro se ubicó en la casilla siete. El evento se desarrolló en Tacna, Perú

Las selecciones de Sucre y Oruro fueron las únicas bolivianas que participaron en el torneo de natación y a los sucrenses les fue mejor ya que alcanzaron una puntuación de 203 con lo que se ubicaron en el tercer puesto, los orureños sólo reunieron 44 puntos y fueron séptimos. El último puesto fue para Cusco con una unidad.

Las selecciones que participaron aparte de las bolivianas de Sucre y Oruro fueron Arequipa, Salta, Iquique, Catamarca, Puno, Jujuy, Arica, Cuzco y el organizador Tacna.

En el medallero general Sucre logró una medalla de oro, 15 de plata y 13 de bronce. La presea dorada fue obtenida por Natalia González en la modalidad de 50 metros espalda, otros bañistas que sobresalieron fueron Gustavo Torrico, Sergio Peredo y Darwin Bravo, quienes ganaron tres plateadas cada uno

Vanesa Núñez ganó cuatro bronceadas fue la deportista que más premios se llevó, entretanto, José Tabeada y Rodrigo Caballero la siguieron a tres cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario