17 febrero 2009

Selección boliviana de Fútsal concentrará desde abril

La Selección Boliviana de Fútbol de Salón comenzará a trabajar desde abril con concentraciones cortas y partidos amistosos manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás.

“Vamos a empezar en abril con 22 jugadores con concentraciones cortas para fines de mayo, quedarnos con 16 deportistas hasta quedarse con 12 quienes concurrirán a los Juegos Bolivarianos”.

El dirigente reveló que elaboraron varios proyectos con la finalidad de contar con una selección competitiva, “hemos presentado el proyecto al Viceministerio de Deportes”.

Reconoció que existe la opción de acudir a gente de experiencia y joven que esta apareciendo y trabajar con ambos”.

La idea es ir preparando para el futuro de la Selección Boliviana, “la expectativa del país por el futsal es grande, existe bastante interés, apuntamos a las medallas y si se cumple el cronograma la selección va llegar muy bien preparada”, complementó.

Reconoció que uno de los problemas para convocar a la selección son las cuestiones laborales, estudios que son los principales obstáculos.

Comentó que existe una lista de entrenadores para dirigir la selección, “hay una fuerte corriente para que se haga cargo un nuevo entrenador, necesitan una oportunidad y esta es buena para que otro técnico pueda probarse a ese nivel”.

Adelantó que existe la posibilidad de jugar amistosos previos a los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, uno con Perú ida y vuelta y un cuadrangular en Arica - Chile con la presencia de Perú, Chile, Bolivia y posiblemente Argentina.

“La obligación que tenemos es encarar con seriedad porque el país esta pendiente de lo que vamos hacer, esperamos contar con el apoyo o caso contrario vamos a buscar medios para autofinanciarnos porque el tiempo corre”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario