06 febrero 2009

Nacional de raquet en marcha

Comienza el Campeonato Nacional de Raquetbol categoría Open en la ciudad de Cochabamba que será clasificatorio para el Torneo Panamericano a desarrollarse en Cali Colombia en abril.

La fiesta del raquetbol contará con las mejores figuras y se desarrollará en el complejo deportivo de Sarco con la participación de 76 deportistas, 15 de La Paz, 7 de Oruro, 11 de Chuquisaca, 6 de Tarija, 13 de Santa Cruz y 24 de Cochabamba.

Durante las tres jornadas de competencia se jugarán 172 partidos, hoy se jugarán 80 partidos, mañana 76 y el domingo finalizará el certamen con 16 encuentros.

La federación lamentó que dos jugadores cruceños estén enfermos y uno lesionado, a pesar de esto la Asociación cruceña los inscribió, se trata de Ricardo Monroy, Carlos y Roland Keller.

El seleccionado valluno pretende copar las plazas para el torneo internacional y contará con sus mejores figuras: Carola Loma, Jorge Zambrana, Amet Eid, Álvaro Rocabado, Sebastián Almaraz, Luis Iporre y Luis Vargas, bajo la dirección del entrenador Gonzalo Amaya, que se entrenaron en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

La Federación informó que este evento nacional sólo es clasificatorio al Panamericano y no tiene nada que ver con la preselección para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 ya que existe una base del equipo para este último certamen.

La Paz concurrió a esta cita nacional con los siguientes jugadores: Cecilia Meneces, Ximena Meneces, Gabriela Del Granado, Adriana Riveros, en damas. Vladimir Siles, Norberto Ramírez, Yesid Bazoberry, Miguel Villafán, Alberto Arellano, Luis Calla, Andrés Zeballos, Nelson Aguilar, Walter Almendares y Kadim Carrasco, en varones.

Los paceños buscarán el pase al campeonato Panamericano de Cali - Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario