28 febrero 2009

Lenin Zubieta ganador del Cross Country


Lenin Zubieta, pedalista de la representación de Quillacollo, arrancó su participación en el Nacional de Bicimontaña de la categoría Elite, al haberse impuesto en la primera prueba de ayer de Cross Country Punto a Punto, que se corrió ayer.
A lo largo de la ruta desde la rotonda del Casco hasta llegar a la planta Industrializadora de Quinua “Jatariy”, aproximadamente una distancia de 25 kilómetros, tuvo como rivales de peligro a Víctor Antequera del Municipio de Tiquipaya que se anotó el segundo lugar y el tercero fue para Merck Lima de la delegación de Poopó.
El ganador de la competencia, Lenin Zubieta empleó un tiempo de 39’03’’ sacando una ventaja sobre el segundo de 1 minuto y 16 segundos en este caso Antequera y 1 minuto y 18 segundos, sobre Lima, igualmente anotamos la destacada actuación en la categoría Elite de Diego Huanca de Poopó.

Justificar a ambos lados
JUVENILES
Una gran performance, realizó el pedalista orureño Rodrigo Rodríguez, con un tiempo de 39 minutos y 57 segundos dando evidencia de que viene atravesando un buen momento en el ciclismo local y convirtiéndose en una promesa para las competencias de los Juegos Trasandinos.
Basilio Ramos, otro integrante de Poopó cumplió su cometido con bastante acierto al lograr el segundo lugar, sacando una leve ventaja sobre el tercero que fue el también orureño Carlos Alcón.

EN LAS DEMAS
En la categoría de la Sub-19, tuvieron hegemonía en este inicio del Nacional, los pedalistas de Quillacollo que mostraron su categoría, con ciclistas como Ariel Antonio que terminó primero y Bonifacio Zanizo que ocupó el segundo lugar.
David Zunagua de Bermejo dio la sorpresa de esta primera jornada en la Sub-17 al logar el primer casillero con 41’38’’ sacando 1’2’’ al segundo, que en este caso fue el conocido pedalista orureño Gabriel Humérez.
Sandro Checa, cumplió una buena prueba en la Sub-15 anotándose en el primer lugar, Juan Guaygua en Senior y Max Paredes en Master completaron el lote de los ciclistas que alcanzaron el primer lugar.

EN DAMAS
Darlin Bustos realizó una gran carrera en esta especialidad del Cross Country, logrando el primer lugar en Elite y Josselin Huanca, la otra competidora orureña en la Sub-19 venció sin muchos problemas, pero se tuvo que lamentar la no presencia en este nacional de una de las mejores pedalistas del país como es la orureña María Elena Pava.
ENTREGA DE PREMIOS
Una vez que se congregaron en la meta de la Planta Industrializadora de Quinua “Jatariy”, se procedió a la premiación de los pedalistas que alcanzaron los primeros tres puestos de esta primera prueba del nacional de Bicimontaña, se otorgaron medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario