06 febrero 2009

Laboratorio VHSR y Proyecto “Sandor “ lograron clasificar a la instancia final

Los planteles de Laboratorio Químico VHSR de Oruro y Proyecto Sandor de La Paz, clasificaron a la fase final del torneo de la División Mayores de Fútbol de Salón (Dimafusa) a realizarse en la ciudad de Tarija del 16 al 20 de marzo, después de vencer anoche a Perforaciones “El Carmen” de Cochabamba y AeroSur de Santa Cruz, en cotejos jugados en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante buen número de espectadores.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Freddy Tórrez, informó que tanto los orureños como los paceños ya están en la fase final a jugarse en la ciudad del Guadalquivir. “Los dos equipos jugarán mañana (hoy) por la ubicación simplemente, aunque ya ganaron el derecho de participar en la final”, comentó el dirigente.

PRIMER LANCE
Mejorando su producción en la parte complementaria, Proyecto Sandor de La Paz se adjudicó el triunfo por 4-0 frente al equipo de AeroSur de Santa Cruz. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Ramiro Mendoza (2), Yamil Vaca (1) y Denis López (1). 

Los dos planteles ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de conquistar la victoria, aunque el cuadro ganador supo aprovechar las opciones que se presentaron en el momento preciso para consolidar la victoria.


Proyecto Sandor de La Paz A los 12 minutos del compromiso, Mario Somoza del equipo cruceño, ingresó por el sector derecho anulando a dos defensores, pero su remate salió desviado por milésimas. Dos minutos más tarde, Oscar Guzmán del cuadro paceño, en base a velocidad, ingresó por el sector izquierdo, intentó anular al cuidapalos, pero su remate apenas salió desviado. El primer periodo culminó con el marcador en blanco. (O-O).

En la parte complementaria, los dos planteles se fueron al ataque,mediante toques precisos, coordinación entre compañeros y ejercitando remates de media distancia. A partir de los 32 minutos, el elenco paceño se fue a la carga a través del diminuto jugador Ramiro Mendoza, quien a la postre causó zozobra en la defensa del cuadro oponente para anotar dos hermosos goles. Cuando expiraba el compromiso Yamil Vaca y Denis López concretaron el tercer y cuarto tanto en favor de los ganadores.

Justo el triunfo del cuadro paceño desde todo punto de vista, por la entrega y dedicación de sus integrantes. Mientras que el plantel cruceño fue un equipo diferente, porque no jugó un buen compromiso como lo hizo ante los locales la noche anterior, en la parte complementaria, intentó reaccionar pero sin ideas ni fundamentos y al final se resignó a la derrota.

BIEN LABORATORIO
Apelando al contragolpe y aprovechando los errores del rival, Laboratorio Químico VHSR de Oruro consiguió importante victoria por 3-2, ante Perforaciones “El Carmen” de Cochabamba. Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Enrique Montoya (1), Henry Siles (1) y Jesús Saavedra (1). Descontaron Julio Chávez (1) y Gino Regalini (1).

Los vallunos desde el comienzo de las acciones exhibieron un juego rápido, técnico y buen argumento en la definición, porque apenas iniciado el cotejo Julio Chávez aprovechando el regalo de la extrema defensa concreta el primer tanto en favor de los vallunos.

Después del tanto el cuadro local intentó reaccionar en base buen toque y dominio de balón, aunque sus integrantes se equivocaron en varios conceptos en el terreno de juego.

Enrique Montoya, refuerzo de Laboratorios Químicos, ingresó con toda velocidad por el sector derecho, recibiendo un pase de Henry Siles para solamente empujar el balón y concretar el empate en favor de los locales. Con este resultado (1-1) culminó la primera parte del compromiso.


AeroSur de Santa Cruz En la segunda mitad del partido, los “químicos” ingresaron con la mentalidad de revertir el marcador , pero cuando más atacaba, llegó el contragolpe de Gino Regalini de Cochabamba para anotar la segunda conquista. Dos minutos más tarde nuevamente, Chávez casi logra anotar el tercer tanto porque el balón chocó en el poste derecho del guardameta Marco Siles. En tanto Henry Siles con un remate de media distancia emparejó las acciones. Cuando expiraba el compromiso, Jesús Saavedra con remate cruzado anota el tercer y definitivo tanto para los ganadores. El plantel ganador mostró mejor iniciativa, orden y argumento para conquistar la victoria.

El plantel valluno deberá mejorar mucho su accionar si quiere clasificar a la instancia final a jugarse en la ciudad de Tarija en el mes de marzo, pero esta noche deberá ganar a los cruceños.

FECHA PARA HOY
CANCHA PALACIO
Hrs. 20.00.- AeroSur vs. Perforaciones “El Carmen”
Hrs. 21.00.- Laboratorio VHSR vs. Proyecto Sandor

SINTESIS DE LA JORNADA

Oruro: 5 de Febrero de 2009
Escenario: Palacio de los Deportes
Torneo: Clasificatorio de futsal
Apuntadora: Ana Soliz
Cronometrista: Roxana Montaño

PROYECTO SANDOR 4
AEROSUR 0

Primer Juez: Guillermo Flores (Potosí)
Segundo Juez: Javier Huanca (Oruro)
Proyecto Sandor (4).- Yamil Vaca, Juan Rada, Oscar Guzmán, Luis Herrera y Ramiro Mendoza. Alternaron Mario Gemio, Denis López, Oscar Escóbar, Omar Escóbar y Denis Cortez. DT. Luis Arratia.
AeroSur (0).- Mario Somoza, Jhonny Arteaga, Remberto Yopie, Armin Quiroga y Yeri Leigue. Alternaron Aldrin Nava, Carlos Rivera, Juan Pablo Bejarano y Wálter Hurtado. DT. David Avilés.

LABORATORIO VHSR 3
PERFORACIONES EL CARMEN 2

Primer Juez: Marcelo Ozuna (La Paz)
Segundo Juez: Roger Angulo (Montero)
Laboratorio Químico VHSR (3).- Marco Siles, Omar Sandoval, Henry Siles, Mauricio Arnez y José Marañón. Alternaron Enrique Montoya, Jesús Saavedra, Juan Carlos Campero y Jorge Campero. DT. Valentín Humacayo.
Perforaciones “El Carmen” (2).- Manuel Vargas, Rodolfo Céspedes, Roger Ramírez, Julio Chávez y Gino Regalini. Alternaron Mauricio Ramírez, Juan Carlos Céspedes, Amílcar Calderón y Florencio Rojas. DT. Gustavo Regalini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario