02 febrero 2009

La Paz gana otra vez en Cross Country

La selección paceña de Cross Country ratificó ayer que tiene a los mejores representantes del país en esta especialidad, al revalidar el título nacional del campeonato que se efectuó en Tarata, Cochabamba, donde asistieron cinco asociaciones.

Los representantes de La Paz sumaron un total de 164 puntos, seguidos por Oruro, que consiguió 150 y Cochabamba, que se ubicó en la tercera posición.

“Los atletas paceños fueron los mejores, tres de ellos consiguieron clasificar al Sudamericano que se realizará en Concepción, Chile”, sostuvo Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

El evento internacional se efectuará el 20 de febrero.

Aunque aún no se definió la nómina de los bolivianos que irán a Chile, los principales candidatos son Rosario Chirinos, quien ayer consiguió el primer lugar en la categoría Mayores, 8 km, Richard Mamani, Antonio González y la orureña Ilaria Patzi, quien fue la mejor en juveniles damas.

Los paceños brillaron en todas las categorías, en las que consiguieron los primeros lugares. Para citar un ejemplo, la juvenil femenina fue acaparada los cinco primeros lugares fueron de la sede de gobierno, con Nelbi Sánchez, Beatriz Quispe, Claudia Balderrama y Sonia Calizaya.

En el campeonato atlético también se consagraron los orureños Ruddy Choque, Jean Pérez, Lizeth Choque y el cochabambino Cirilo Nogales.

La Paz volvió a coronarse campeón como lo hizo el 2008. En la cita de Tarata participaron también competidores de Tarija y Santa Cruz. Cochabamba, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario