07 febrero 2009

La hermanas Deheza y Hugo Dellien se coronaron ayer en la Copa Regatas Bowl, 16 años, del Circuito Cosat.



La tricolor boliviana se lució ayer dos veces en la Copa Regatas Bowl, que se desarrolla en Lima (Perú) y que corresponde a la cuarta etapa del Circuito Cosat, pues las hermanas María Paula y María Inés Deheza, además de Hugo Dellien (haciendo dupla con el chileno Benjamín Ugarte), se coronaron campeones de dobles en la categoría 16 años. El tenista beniano también se metió en la final de singles.
La jornada de ayer, desarrollada en el Club Regatas Lima, fue matizada por tristezas, primero, y alegrías, al final. El panorama se fue pintando complicado, luego de que una de las principales esperanzas boliviana, María Inés Deheza, cayera en las semifinales. La cruceña le dio dura batalla a la local Patricia Ku, que ya fue campeona en Ecuador (tercera etapa), pero no pudo remontar el marcador adverso en los dos sets (4-6, 4-6).
Minutos después la dupla boliviana de 14 años, Ana Laura Gutiérrez-Nabila Farah perdió la final (7-6, 5-7, 6-10, en súper tie break) enfrentando al dúo argentino Carolina Costamagna-Constanza Vega.
Pero, los ‘nubarrones’ se despejaron y Hugo Dellien abrió el camino de la esperanza, pues se impuso en la semifinal de 16 años singles al brasileño Vitor Hugo Galvao (6-4, 4-6, 6-3). Después fue el turno de las hermanas Deheza, que en Colombia (segunda etapa) ya se habían consagrado en dobles, y vencieron a Patricia Ku-Mariana Vieira Buffana (7-6, 5-7, 6-10). Y el mismo Dellien se encargó de cerrar la jornada ganando en dobles, 16 años, haciendo pareja con el chileno Benjamín Ugarte, ante los argentinos Juan Londero y Lisandro Gabbi (6-2, 3-6, 10-2).

Gran participación local
Como era de esperarse, los tenistas bolivianos tendrán una masiva participación en la quinta etapa del Circuito Cosat, ya que oficiarán de locales. En total 65 deportistas ingresaron a los cuadros principales de las diferentes categorías, pero otro tanto jugará su clasificación desde hoy.
Las damas serán mayoría, ya que 41 jugarán la instancia principal, mientras que los varones sólo serán 25. La categoría con más tenistas locales será la de 16 años damas, pues 29 están registradas.
Los torneos de las categorías 18 años, damas y varones, se jugarán en el Club de Tenis La Paz; y las categorías 14 y 16 años, damas y varones, en el Country Club Cochabamba. Los organizadores ya tienen todo preparado para recibir a más de 250 tenistas. Desde hoy se jugarán los cuadros de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario