28 febrero 2009

Iván Choque, clasificó noveno en Sudamericano de Cross Country


El atleta orureño Iván Choque, que asistió al Sudamericano de Cross Country realizado el último fin de semana en Concepción - Chile, retornó a Oruro y manifestó sentirse satisfecho por la labor que cumplió en esa cita internacional, pues logró batir su propio récord en 4 kilómetros haciendo un tiempo de 13 minutos y 25 segundos, ocupando así la novena casilla en su categoría.
“Hasta antes de viajar a ese campeonato mi tiempo era de 13 minutos y 50 segundos, gracias a la buena preparación, logre mejorar mi marca motivo por el cual me siento muy satisfecho”, comentó el deportista.
En la oportunidad dijo también que tuvo que competir en la categoría menores 4 kilómetros, frente a espigados atletas que en su mayoría tienen 17 años cumplidos, sacando así una leve ventaja sobre el orureño, “yo recién cumpliré 16 años, entonces la diferencia era notoria, sin embargo, eso también me da la esperanza de que en un corto tiempo puedo estar peleando los primeros lugares, de todas maneras, para mí fue una gran experiencia, ahora si todo sale bien podré también estar en los primeros lugares en el orden nacional”, afirmó Choque.

JUEGOS TRASANDINOS
Una de las principales metas que se ha trazado Iván Choque, es ser parte de la selección orureña que asistirá a los Juegos de la Juventud Trasandina, sin embargo no le será tan fácil, tomando en cuenta que por dedicarse a los entrenamientos para el Sudamericano de Cross Country, no pudo ser tomado en cuenta ni siquiera en la preselección, “tengo entendido que dentro de poco se realizarán algunas pruebas de suficiencia, por eso no quiero perder el tiempo y me estoy preparando para ese evento, tengo la esperanza de que puedo estar en la selección, considerando que mis tiempos son buenos en tres mil obstáculos y cinco mil metros planos, si todo sale bien estaré representando a Oruro en esa cita internacional y no sólo eso, sino mi propósito es buscar alguna medalla para Oruro”, comentó.
Los entrenamientos lamentablemente se realizan en diferentes lugares de la ciudad, eso debido a que no hay una pista adecuada para realizar la preparación, no sólo de este deportista sino de todos los preseleccionados, “gracias al apoyo de mis entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, es que no estamos descuidando nada, algunos días entrenamos en la avenida que está al frente del estadio (Av. Segundo Encinas) y otros días nos vamos a la circunvalación, de todas maneras el trabajo no parara hasta lograr el objetivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario