26 febrero 2009

Horacio Gallardo lidera equipo Boliva de ciclismo de ruta

La Federación Boliviana de Ciclismo nominó el equipo Bolivia de Ruta que participará en la competencia denominada Vuelta a la Provincia de Buenos Aires - Argentina que se correrá del 18 al 22 de marzo.

La nomina fue definida en el Congreso Nacional Técnico que se realizó en la ciudad de Potosí con la presencia de las diferentes direcciones de ciclismo, entrenadores de las cuatro comisiones que permitió definir el equipo que viajará a esta cita internacional.

El máximo ente que rige el ciclismo boliviano aceptó la invitación de la federación argentina para competir en la carrera que es de categoría 2.2 y está avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La competencia permitirá a los ciclistas nacionales comenzar a entrenarse para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 que se desarrollará la segunda semana de septiembre.

El seleccionado nacional es liderado por Horacio Gallardo, Oscar Soliz y Juan Cotumba que conocen de competencias internacionales, junto a ellos viajarán Víctor Churqui, Sandro Rodríguez y Carlos Alarcón, completan la delegación Luis Avilez, director técnico; Carlos Cuellar, mecánico y Cristobal Bustos, delegado.

El mas experimentado del equipo es Horacio Gallardo quien participó en Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Bolivia lleva a este evento rodadores de gran experiencia, que saben trabajar en equipo y buscarán mantenerse en el pelotón principal.

El equipo se ausentará a la sede de la competencia el próximo 16 de marzo vía aérea y retornará el 23, todos los gastos de hospedaje, boletos de avión corren a cargo de los organizadores del evento comentó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario