08 febrero 2009

El Cóndor tiene cuadro completo


Tres jugadores brasileños, un peruano, un ecuatoriano y un chileno completaron ayer el cuadro principal del torneo Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, luego de superar ayer la fase de clasificación que se disputó en canchas del Club de Tenis de La Paz.

El primero en instalarse en el cuadro principal, que se pone en marcha mañana, fue el brasileño Brunno Santanna, quien se impuso al chileno Francisco Meza por dos sets contra cero (7-6 y 6-1).

También avanzaron sus compatriotas Augusto Meirelles, que dejó en el camino al ecuatoriano Jandui Reyes por un doble 7-6; y Lucas Pigossi Herrmann, que derrotó a Rodrigo Bastias, de Chile, en tres sets (6-1, 4-6 y 6-2).

El ecuatoriano Diego Carrión se impuso a Bruno Denadae Biroche, de Brasil, por 6-2 y 6-3. El chileno Darío Leiva dejó en el camino a Luiz Felipe Pinto (Brasil), a quien derrotó por 6-2 y 6-3; mientras que el peruano César Torres venció al chileno Simón Navarro por dos canchas contra cero (6-2 y 6-1).

El certamen contará con tres tenistas bolivianos: Carlos Taborga (el primer rankeado), Ryusei Makiguchi y Juan Javier Estenssoro.

Un total de 40 tenistas competirán en el torneo de varones, que tiene como principales candidatos al título a los canadienses Jha Panav (el mejor rankeado) y Nicolai Haessing.

En el torneo de damas, que contará con el concurso de 24 deportistas, intervendrán dos tenistas nacionales: Daniela Trigo y Nathaly Miranda.

La brasileña Maisa Costa, la mejor rankeada en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis, es la principal candidata para quedarse con el título; mientras otras favoritas son las paraguayas Jazmín Britos y Camila Acuña.

El Cóndor de Plata se constituye en la quinta etapa del circuito sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que con anterioridad se jugó en: Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Después de disputarse el torneo en Bolivia proseguirá en Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El torneo será inaugurado hoy de manera oficial, a partir de las 12.00, en la cancha principal del escenario de la zona de La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario